Inicio Noticias Fe y Religión Obispos expresan profundo dolor por asesinato de sacerdote en iglesia de México

Obispos expresan profundo dolor por asesinato de sacerdote en iglesia de México

291

Los obispos de México expresaron su “profundo dolor” por el asesinato del P. José Guadalupe Popoca al interior de su parroquia, en el estado de Morelos, e hicieron un llamado a que los asesinos se conviertan y “regresen a la senda del bien”.

En un comunicado difundido la noche del 31 de agosto, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó la “tristeza y consternación” de los obispos “ante el asesinato del Pbro. José Guadalupe Popoca, perteneciente al clero de la Diócesis de Cuernavaca”.

“Expresamos nuestras condolencias a Mons. Ramón Castro Castro, a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló.

El P. José Guadalupe Popoca fue asesinado la mañana del 31 de agosto al interior de la parroquia San Nicolás de Bari en el poblado de Galeana, en el estado de Morelos.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, a la que pertenece la parroquia San Nicolás de Bari, señaló que la Fiscalía estatal está investigando el caso, y pidió a Dios que “tenga gozando de su paz y de su gloria” al P. Popoca.

En su comunicado, Mons. Miranda Guardiola hizo a nombre de los obispos mexicanos “un llamado a la conversión a quienes producen dolor y sufrimiento, para que regresen a la senda del bien”.

“Dios a nadie ha creado para hacer el mal, Él nos ama porque somos sus hijos y espera que escojamos el camino de la vida”, subrayó.

El secretario general de la CEM indicó que “no nos queda más que agradecerle a nuestros sacerdotes que desempeñan su labor en todo el país y pedirles que no pierdan la esperanza, continúen con ardor su misión eclesial a pesar de las dificultades, siguiendo el ejemplo de Jesús, el buen pastor”.

“Pedimos a Dios por el eterno descanso del padre José Guadalupe, para que el Señor conceda a sus deudos la fortaleza y el consuelo de la fe y la esperanza”, finalizó.