Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Ojalá más alcaldes sean como Julián: Vila Dosal

Ojalá más alcaldes sean como Julián: Vila Dosal

780

Durante la inauguración del Sendero Jurásico, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se refirió al gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Presidente Municipal, Julían Zacarías, al que reconoció y puso como ejemplo para el resto de los alcaldes del interior del estado. El Mandatario estatal dijo:

“Uno de los lugares donde se siente la transformación es aquí en Progreso. No es el único lugar, pero sí es de los más importantes, hay que reconocer el trabajo que ha hecho Julian Zacarías, porque también hay que reconocer que han hecho proyectos por su cuenta, como es el Sendero Jurásico, como es el Malecón Internacional al que repararon y les quedó muy bonito, entre muchos otros que han estado haciendo. Así que pues ojalá que más alcaldes de Yucatán tuvieran la iniciativa que tiene el Ayuntamiento de Progreso, y de nuestra parte vamos a seguir trabajando de la mano de manera coordinada con los 106 municipios como lo hemos venido haciendo en Yucatán, trabajando de la mano con el gobierno federal porque estamos convencidos que para transformar al estado el camino y la tónica tiene que ser el trabajo en equipo”.

https://youtube.com/shorts/MBuUX05VmOc?feature=share

Las palabras de Mauricio Vila tienen un significado especial, toda vez que Julian Zacarías es uno de los fuertes aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado por el PAN. Es un hecho que el alcalde, re electo, tiene la mira puesta en la nominación, ya que tiene la facultad de ser bien visto por un sector de priístas que buscan acomodo en el siguiente proceso electoral, debido a la debacle del tricolor que no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura en el 2024, al tiempo que dentro de Acción Nacional ha crecido el número de seguidores que consideran que es la mejor opción.

Al poner a Julian Zacarías de ejemplo para el resto de los alcaldes, el Gobernador Vila Dosal, deja en claro que su trabajo es la mejor carta de presentación. Para los entendidos, Vila le da un buen espaldarazo en los tiempos en los que ya se habla de la nominación.