Inicio Noticias Internacional Oro revive por caída del dólar, preocupación por crecimiento frena toma de...

Oro revive por caída del dólar, preocupación por crecimiento frena toma de riesgos

156

Por Swati Verma

(Reuters) – Los precios del oro se recuperaban el jueves, ya que la caída del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, junto con la caída de los activos de riesgo, reavivaban la demanda del lingote como refugio en medio de la preocupación por el crecimiento mundial.

* A las 1008 GMT, el oro al contado subía un 0,8%, a 1.829,20 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,7%, a 1.827,70 dólares.

* El dólar caía un 0,3%, abaratando los lingotes para los inversores extranjeros con otras monedas, mientras que el rendimiento de los bonos descendía a su nivel más bajo en una semana.

* Las acciones europeas también se desplomaban, tras una fuerte liquidación en Wall Street en la víspera, lo que llevó a los inversores a buscar la seguridad del oro.

* «El dólar está bajando y es bastante natural que el oro se aprecie», dijo Carlo Alberto De Casa, de Kinesis. «A menos que el dólar siga tenso y la inflación siga dando pelea, no veo otra razón para nuevas y grandes caídas del oro», agregó.

* El precio del oro cayó a un mínimo de casi cuatro meses a principios de esta semana y ha subido cerca de un 2% luego de que el dólar retrocedió desde máximos no vistos en 20 años.

* La reputación del oro como cobertura contra la inflación está siendo contrarrestada por la agresiva política adoptada por los bancos centrales para luchar contra la subida de los precios. El oro, que no devenga intereses, tiende a perder el favor de los inversores cuando suben las tasas de interés.

* En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,7%, a 21,53 dólares por onza; el platino subía un 0,1%, a 935,93 dólares; y el paladio caía un 1,8%, a 1.979,38 dólares.