Inicio Noticias Medicina PAHO, los directores de la OMS se reúnen con el Presidente Lula...

PAHO, los directores de la OMS se reúnen con el Presidente Lula para discutir temas de salud prioritarios para Brasil, las Américas y el mundo

352

Brasilia, 7 de febrero de 2024 – En una visita oficial a Brasil, el Director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunieron el lunes 5 de febrero con el Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la Ministra de Salud del país, Nísia Trindade, donde revisaron temas prioritarios para hacer que el país, la región y el mundo sean más saludables, seguros y equitativos.

Los directores de la OPS y la OMS, junto con la Representante de la OPS/OMS en Brasil, Socorro Gross, discutieron la importancia de la financiación sostenible para la salud, la lucha contra el hambre y la producción de medicamentos y vacunas, incluido el respaldo de los Fondos Rotatorios Regionales de la OPS como mecanismos para facilitar el acceso rentable a estos productos.

Otro tema de discusión fue el tratado internacional para fortalecer la prevención, preparación y respuesta a pandemias, que cuenta con el sólido respaldo y liderazgo de Brasil. El texto de este acuerdo se presentará para su consideración en la 77ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2024.

El martes, Jarbas Barbosa y Tedros Adhanom participaron en la apertura de la 37ª reunión de la Alianza Alto a la Tuberculosis, una coalición global de socios dedicados a unir fuerzas para eliminar la tuberculosis.

Al día siguiente, asistieron al lanzamiento por parte del gobierno brasileño de un programa nacional para eliminar enfermedades determinadas socialmente, como la lepra, la malaria, el tracoma, la oncocercosis, entre otras, y se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

 

 

Boletín de prensa