Inicio Noticias Nacionales PAN no apoyará la realización de un periodo extraordinario para discutir y...

PAN no apoyará la realización de un periodo extraordinario para discutir y aprobar la revocación de mandato: Josefina Salazar

385

La Ley Federal de Revocación de Mandato, impulsada por Morena es tramposa y dolosa; no busca la interrupción de mandato del Presidente, sino su continuidad en el cargo, asevera la diputada

 

Palacio Legislativo, 18-08-2021 (Notilegis).- La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) aseveró que su grupo parlamentario no respaldará la realización de un periodo extraordinario para discutir y aprobar el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, impulsada por Morena.

El objetivo es que en 2022 los ciudadanos decidan si están a favor o en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo para el periodo en el que fue electo.

El pasado lunes, las comisiones de Gobernación y Estudio Legislativos del Senado aprobaron en lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato, que incluye la pregunta que se realizará a los ciudadanos, propuesta del senador Ricardo Monreal y la cual es: “¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”

En conferencia de prensa, Salazar Báez, acompañada por legisladoras de su bancada, señaló que esta iniciativa, que se busca imponer desde Palacio Nacional como una prioridad legislativa, es interesada, tramposa y dolosa, pues no busca la interrupción de mandato del Presidente de la República, sino su continuidad en el cargo.

“La premura de la exigencia palaciega, el ánimo faccioso que la impulsa y la imposibilidad de contar con leyes reglamentarias, así como la adulteración de la misma en el tema de la revocación de mandato, no propone la interrupción del mandato, sino una continuación de acuerdo a la pregunta planteada”, asentó.

Cuestionó que el presidente López Obrador en lugar de preocuparse y ocuparse de los problemas nacionales, desperdicie su tiempo y dedicación al embellecimiento de vida pública al impulsar propuestas que vulneran la Constitución Política y dividen a los mexicanos.

“Esto es una treta y pretexto para que el Presidente tenga la oportunidad para seguir una abierta campaña y continúe teniendo al Gobierno Federal como una agencia electoral y de proselitismo permanente, en demerito y deterioro de los asuntos importantes. Es un nuevo ataque a la democracia”, apuntó.

La diputada panista sostuvo que su bancada reconoce la revocación de mandato como un instrumento de los ciudadanos y no como un ejercicio desde el poder; sin embargo, se requiere de un análisis y discusión exhaustiva del tema, en el que participen todos los sectores involucrados.

“Se deben llevar a cabo diversas consultas públicas, un parlamento abierto y considerar todas las propuestas que se han presentado para que esto pueda ser realmente un instrumento ciudadano y no se debería estar dando al cuarto para las 12, como pretende Morena, sino en la siguiente legislatura”, indicó.

Salazar Báez puntualizó que en la revocación de mandato se precisa tener claridad en el procedimiento, en la función de cada institución y cuál será la finalidad y que sea un verdadero instrumento de los ciudadanos.

 

 

 

Boletín de prensa