Inicio Noticias Locales PAN presenta denuncia por presunto delito electoral

PAN presenta denuncia por presunto delito electoral

614

Piden a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a quienes pudieran resultar responsables

El representante del PAN ante el Consejo Municipal del IEPAC, Aldo Díaz Novelo, presentó esta tarde una denuncia en contra quien resulte responsable por las llamadas telefónicas que durante la madrugada de hoy se realizaron a celulares de ciudadanos y ciudadanas de Mérida, donde invitaban a votar por el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Renán Barrera.

Díaz Novelo condenó la realización de estas llamadas telefónicas, realizadas entre la madrugada y mañana de este sábado, por lo que pide a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a quienes pudieran resultar responsables de las mismas, las cuales tuvieron como origen un número clonado.

Afirmó que ningún candidato de su partido haría campaña proselitista durante la veda electoral.

“En el PAN Yucatán, deslindamos a nuestras candidatas y candidatos de este tipo de hechos que claramente atentan contra la democracia y las buenas costumbres de los yucatecos”, continuó.

Este tipo de prácticas, de guerra sucia, sabemos que tienen su origen en la desesperación y de quienes practican el oportunismo político y electoral, agregó.

El representante del PAN Mérida, remarcó que esta acción solo tiene como objetivo desprestigiar al candidato del blanquiazul a la alcaldía, ya que en esta ocasión las llamadas provocaron mucha molestia a las personas que las recibieron.

Mencionó que esta práctica también se ha detectado en el municipio de Tizimín, así como en otras partes de la república como lo son Nuevo León y la CDMX, por lo que pidió a las y los ciudadanos no dejarse sorprender por estos hechos que claramente pudieran tratarse de un delito electoral.

Finalmente, Aldo Díaz, indicó en Acción Nacional estarán muy atentos a vigilar que, en un clima de paz y tranquilidad, se realice el proceso electoral de este 6 de junio.