Inicio Noticias Locales Panismo ignora el 2o año del arribo de Renan Barrera a la...

Panismo ignora el 2o año del arribo de Renan Barrera a la alcadía

534

¿Por qué no se celebró con fiesta en el PAN el segundo aniversario del arribo de Renán Barrera a la alcaldía? – “Porque no hay nada que celebrar, su gobierno está plagado de corrupción y saqueo al erario” (militante del PAN, de nombre Jorge).

 

aniversario 2 de renan barrera 1 julio 2014La fecha es importante, al menos para el Panismo, suponemos; sin embargo pasó de “noche” el aniversario del triunfo electoral de Renán Barrera en el 2012. Nadie celebró nada, ni los del Frente Cívico, ni los otros cívicos que están pegados a la ubre municipal. Es como si ya dejaran solo al alcalde en su agonía. Es como su despedida. “Pareciera como si fuera a entregar la alcaldía a los del PRI”.

Solo la dirigencia del partido Acción Nacional en Yucatán se limitó a mencionar por twitter, a través de sus cuentas oficiales, el segundo año de la “gloria” de Renán Barrera, el del arribo a la alcaldía en el 2012. Hace un año hubo fiestón, esta vez no hubo celebración con la militancia. El panismo ignoró al alcalde.

La verdad se esperaba que el PAN en su totalidad celebrara con bombo y platillo tal “hazaña”, simplemente no hubo nada de nada.

Incluso el presidente del Comité Directivo Municipal en Mérida, Gerardo Bolio de Ocampo ni siquiera se sumó a las menciones en twitter a favor de Renán Barrera, y menos a la de la cuenta del @PanYucatán.

Trascendió que no hubo tal convocatoria debido a que el alcalde les cae mal a los militantes del partido. Y de hecho, se dijo que hacerlo contaminaría la gran precampaña de los aspirantes a sucederlo, principalmente Mauricio Vila y Raúl Paz. Ninguno de los dos celebró los dos años de Renán Barrera, ni siquiera un tweet le dedicaron.

Al alcalde lo han dejado solo.

En contraste el PRI, reunió el día de ayer a más de 15 mil personas para festejar el triunfo del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Se dice que las razones son varias, a destacar:

* El desdén con el que el alcalde de Mérida ha tratado a la militancia panista

* Los grupos políticos se han hartado de Renán Barrera

* La Ciudad está descuidada, mal gobernada, ¿qué hizo con 28 millones de pesos del Carnaval?

* ¿Qué hizo Renán con más de 3 mil millones de pesos de presupuesto en el 2013 y lo que va del 2014, porque la Ciudad está llena de baches, en oscuras, parques municipales en abandono, basureros ilegales, mal servicio de recoja de basura?.

* Le paga viajes a su esposa por Europa

* Hace negocios al amparo de la Contraloría como la Ventanilla Única, asunto ilegal a todas luces

* Viola la ley de priorización de obras para el combate a la pobreza para beneficiar entre otros a la mamá del regidor Juan Barea Canul y sus amigos

* Renán Barrera no da votos

* Renán Barrera quita votos

* Renán Barrera va de salida

* Renán Barrera causa repulsión entre los grupos

*Renán Barrera no cumplió sus compromisos

*Renán Barrera se “endiosó”

*Renán Barrera se ensoberbeció y fue grosero, majadero, petulante, engreído y doble cara

* Renán Barrera traicionó a la militancia panista

* Renán Barrera es un corrupto y está saqueando al municipio

Y súmele.