Pero omitieron y omiten comunicar que desde las 7 horas del mismo día de hoy, la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán ya estaba fumigando dicha zona. Incluso, abarcó 60 manzanas. Cuando los políticos panistas llegaron al lugar, Cordemex ya estaba fumigada.
Testigos de este acto bochornoso, relatan que los políticos panistas se preguntaron ¿qué hacemos?, a lo que un directivo respondió “vamos a tomarnos la foto, la subimos al twitter y al facebook y decimos que estamos cumpliendo”.
Es así como los políticos del PAN procedieron a escribir lo arriba descrito, quedando en evidencia su oportunismo, alto grado de cinismo y poca verguenza para reconocer la labor de las autoridades locales y mentirle a la sociedad de Mérida que efectivamente está muy atenta a la atención que la autoridad le brinda a este problema y que como bien reconoció en rueda de prensa el gobierno federal, se originó por lluvias inusitadas, precisando que tanto el gobierno estatal como el municipal hicieron su labor correctamente.
Un acto más de los políticos panistas para mentirle a los meridanos y provocar un conflicto social donde no lo hay, tal pareciera que le apuestan al encono, al odio y al resentimiento.
¿En verdad les importa la salud de los meridanos?