Inicio Noticias Fe y Religión Papa Francisco envía carta a padre que perdió a su hijo de...

Papa Francisco envía carta a padre que perdió a su hijo de 4 años

354

El Papa Francisco envió una carta al padre y la abuela paterna del pequeño de 4 años, Henry Borel, para expresar su solidaridad por la muerte del niño y exhortar a no dejarse contaminar por el odio.

La carta con fecha  24 de abril fue una respuesta a un mensaje enviado por un amigo de la familia de Leniel Borel de Almeida, el padre del pequeño Henry, donde informaba al Pontífice sobre la muerte del niño.

Henry murió a los 4 años el 8 de marzo en Río de Janeiro (Brasil). En declaraciones a la policía, su madre, Monique Medeiros, y su padrastro, el concejal Jairo Souza Santos Júnior, señalaron que encontraron al niño tirado en el piso del dormitorio.

Sin embargo, la autopsia reveló varias lesiones en el cuerpo y hemorragia en el hígado, incompatibles con una caída de la cama. Monique y Jairinho fueron denunciados por homicidio doblemente calificado, por la imposibilidad de la víctima de defenderse, y ​​tortura.

En su carta, el Papa Francisco lamentó la “locura humana que llevó a la masacre del pequeño Henry Borel” y aseguró su “solidaridad con el padre Leniel Borel y la abuela Noeme Camargo, confiándolos a la protección de la Virgen María” frente a esta “dramática situación”.

El Santo Padre indicó que Dios cuenta con Leniel y Noeme para “contrarrestar la cultura de la indiferencia y el odio que crece a su alrededor” y pidió que no se dejen “contaminar por el odio”.

“Sean parte del número de personas que se niegan a entrar en el circuito del odio, que se niegan a odiar a quienes les han hecho daño”, instó.

El Pontífice indicó que “es casi un milagro que una persona herida”, como es el caso del padre y la abuela del pequeño Henry, “puedan encontrar el valor para negarse a odiar” y sacar ese sentimiento del corazón, “pero es un milagro que permite vivir en paz y ayuda a salvar al mundo de sí mismo”.

Finalmente, el Papa Francisco les otorgó su bendición apostólica.

Luego de recibir la carta, Leniel Borel indicó al diario Extra que el mensaje del Santo Padre ha fortalecido su fe y ha animado a su familia a seguir oponiéndose al odio.

“En el momento más difícil de nuestras vidas, las palabras de amor y solidaridad transmitidas por el Papa Francisco nos fortalecen en la fe y nos apoyan aún más para ser imitadores de Cristo”, señaló.

Leniel agregó que el mensaje del Pontífice es una confirmación de que están avanzando por el camino correcto al oponerse “al sentimiento de venganza, odio e indiferencia”.

“Henry está ciertamente feliz de que no nos dejemos vencer por el mal, sino que estamos venciendo al mal con el bien”, concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA