Inicio Noticias Fe y Religión Papa Francisco recibe a presidente de obispos de México por un especial...

Papa Francisco recibe a presidente de obispos de México por un especial aniversario

251

El jueves 30 de septiembre el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), al cumplir este 2021 sus bodas de plata de consagración episcopal.

“El día de ayer tuve la gracia de estar con el Santo Padre, el Papa Francisco, con motivo de mis 25 años como obispo”, escribió el Prelado mexicano en su cuenta de Twitter este 1 de octubre.

“Le regalé el libro que recoge mis cartas pastorales y algunos otros documentos y tuvo a bien firmarlo con una dedicatoria. Recemos por el Papa”, agregó.

En una nota publicada en la cuenta de Facebook de Pastoral Siglo XXI, medio de la Arquidiócesis de Monterrey, se indica además que en el encuentro el Papa y Mons. Cabrera pudieron dialogar “sobre la realidad pastoral de Monterrey y nuestro país”.

El Arzobispo estuvo acompañado por el P. Francisco Javier De la Torre Castaño, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Monterrey y por el P. Pedro Pablo González Sias, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Monterrey.

Mons. Rogelio Cabrera nació el 24 de enero de 1951. Tiene 70 años.

Fue ordenado sacerdote en la parroquia de Santa Catarina, en el estado de Guanajuato (México) el 17 de noviembre de 1978.

Fue designado Obispo de Tacámbaro el 29 de abril de 1996 y recibió la consagración episcopal el 30 de mayo de 1996, hace poco más de 25 años.

En julio de 2001 fue designado Obispo de Tapachula y en 2004 Obispo de Tuxtla Gutiérrez, jurisdicción que en 2006 se convertiría en Arquidiócesis, por lo que ese año se convirtió en Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.

En octubre de 2012 fue designado Arzobispo de Monterrey. En noviembre de 2018 fue elegido presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2018 – 2021.

En marzo de este año el Papa Francisco lo nombró miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

El 30 de septiembre el Papa también recibió a otros obispos como Mons. Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata (Argentina); Mons. Adolfo Gonzáles, Obispo de Almería (España); y el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú).

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA