Inicio Noticias Nacionales Para el auditor no se prevé en la ley un procedimiento especial,...

Para el auditor no se prevé en la ley un procedimiento especial, por lo tanto, la Junta tendrá que hacerse cargo de esa tarea

222
0

Para el auditor no se prevé en la ley un procedimiento especial, por lo tanto, la Junta tendrá que hacerse cargo de esa tarea, señaló el diputado Gerardo Fernández Noroña

 

Palacio Legislativo, 17-03-2021 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) informó que su bancada presentó una solicitud formal para que en la próxima sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se discuta el tema de la remoción del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo.

En conferencia de prensa, acompañado de la diputada Margarita García García, expuso que no hay un procedimiento determinado para remover al auditor, a diferencia de a otros funcionarios del Estado mexicano. “Para el auditor no se prevé en la ley un procedimiento especial, éste no se tiene que proceder como un desafuero o un juicio político”.

No hay ninguna instancia que tenga que preparar previamente el expediente correspondiente para ser llevado al pleno cameral. “Por lo tanto, la Jucopo tendrá que hacerse cargo de esa tarea”, dijo.

Fernández Noroña aseveró que dicha solicitud responde a “la manera en que (ASF) manejó el tema, no sólo del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, sino otros más, que han estado revisando miembros de nuestro gobierno pues acredita una mala fe, un dolo”.

Agregó que no se pueden tener errores de este tamaño sin consecuencias. Por eso se presentó ante la Jucopo la solicitud formal, a fin de que se agende este tema en una sesión ordinaria.

“La Junta de Coordinación Política tendrá que hacerse cargo de esa tarea, porque no es nada más que el asunto llegue al Pleno y ya, sino que se organice el expediente, se acuerde la forma en que se procederá, se discuta por el Pleno y por mayoría se determine la permanencia o no del Auditor Superior de la Federación”, explicó.

“Espero que finalmente se resuelva este asunto; de lo contrario, el lunes presentaría una información importante acerca de cuál es el siguiente paso a realizar sobre un uso indebido de este comité, en agravio de mi persona, que tiene absoluto apoyo, no sólo de la fracción del Partido del Trabajo, sino de la fracción de Morena”, abundó.

La diputada Margarita García García lamentó que el titular de la ASF traicionara la confianza que le dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Conocemos la carrera del auditor, ha sido priista toda su vida, pero además de toda la información que nos han mandado es que tiene a todo su equipo de priistas, de panistas, de la vieja guardia que representa la corrupción y que por eso ha estado actuando en contra de esta Cuarta Transformación”, aclaró.

Por otro lado, la legisladora llamó a la presidenta de la Comisión de Ética para que resuelva y se conduzca con imparcialidad en los asuntos donde se involucra al diputado Fernández Noroña.

“En el PT ratificamos nuestro compromiso, nuestra confianza y no vamos a descansar hasta ver que las dictaminaciones de las diferentes comisiones sean apegadas a derecho, con imparcialidad y con legalidad y, en ese sentido, como mujer, todo mi apoyo y todo mi respaldo para el compañero diputado Fernández Noroña”, sentenció.

 

 

 

 

Boletín de prensa