Inicio Noticias Medicina Paraguay establecerá una cuarentena de cinco días a todos los viajeros

Paraguay establecerá una cuarentena de cinco días a todos los viajeros

206

Asunción, 17 jul (EFE).- El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, anunció este sábado que desde la próxima semana se exigirá una cuarentena domiciliaria de cinco días a todas las personas que entren en el país, para evitar el ingreso de la variante delta.

Esta medida regirá desde el miércoles 21 de julio y también obligará a presentar un test PCR negativo pasados esos cinco días, además de la misma prueba que se exige al llegar al país.

Sequera confirmó este sábado, en una conferencia de prensa, que el presidente Mario Abdo Benítez dio el visto bueno al protocolo.

“Tuvimos la aprobación del presidente de la exigencia de cinco días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país, no solo de Estados Unidos y de Brasil, sino a todos los que ingresan por el aeropuerto”, comentó el director de Vigilancia de la Salud.

Sequera agregó que la variante delta está presente en los países europeos y en el norte del continente americano.

Las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron este sábado con Abdo Benítez en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga para evaluar esta semana de vacunación y avanzar una rebaja de la franja etaria en el proceso de inmunización, de la que se informará el lunes.

Paraguay acumula un total de 14.178 fallecidos y 443.378 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país.

 

 

 

Boletín de prensa