Inicio Noticias Fe y Religión Parlamento Europeo obligará a países de la Unión a reconocer uniones del...

Parlamento Europeo obligará a países de la Unión a reconocer uniones del mismo sexo

218

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que exige a los países de la Unión Europea a reconocer las uniones del mismo sexo que se hayan formalizado en estados miembros.

Esta resolución se votó el pasado martes 14 de septiembre en el pleno del Parlamento Europeo y fue aprobada por 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones.

Los partidos políticos de España, PP y VOX, votaron en contra. Según el PP “la resolución, por petición de la izquierda solicita a los Estados miembros reconocer decisiones relativas al derecho de familia de otros países, que pueden incluir cuestiones como los vientres de alquiler”.

Fuentes del PP informaron al diario El Español que “esta pretensión no es compatible con el actual Tratado de la UE, ya que el derecho de familia es competencia nacional de cada Estado. La posición oficial del grupo PPE (Partido Popular Europeo) ha sido la abstención y se debe a la obligación de cumplir con el Tratado de la UE”. 

La resolución destaca que los matrimonios o uniones civiles del mismo sexo, formados en un Estado miembro de la Unión Europea, deben ser reconocidos en los demás países de la UE y recibir idéntico trato que los matrimonios o uniones heterosexuales.

Las resoluciones del Parlamento Europeo no son vinculantes para los estados miembros, pero sí son recomendaciones que deben ser seguidas.

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA