Inicio Noticias Nacionales Pasado el calor electoral y serenos los ánimos, daremos paso al análisis...

Pasado el calor electoral y serenos los ánimos, daremos paso al análisis y amplio debate abierto para la reforma electoral: Ignacio Mier

220

Vamos a analizar en sus méritos y sin adjetivos ni descalificaciones las tres iniciativas presentadas y anunciadas, aunque nuestra opción preferencial es la del Presidente de México, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

Primero nos allanaremos en las coincidencias y después lo que responde a nuestras obligaciones con el mandato popular, asevera

 

Palacio Legislativo, 07-06-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que pasado el calor electoral y una vez serenados los ánimos, es preciso dar paso al análisis y amplio debate abierto de la reforma electoral que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, el legislador por Puebla mencionó que solicitará al presidente de la Junta de Coordinación Política reunirse para preparar el calendario de actividades, así como la lista preliminar de las y los convocados a participar en los foros de parlamento abierto.

«Vamos a analizar en sus méritos y sin adjetivos ni descalificaciones las tres iniciativas presentadas y anunciadas; aunque nuestra opción preferencial es la presentada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador», expuso el coordinador parlamentario en un comunicado.

Explicó que primero se allanarán en las coincidencias, para después «lo que responde a nuestras obligaciones con el mandato popular: asegurar el libre ejercicio del derecho de votar y ser votado, sin que represente una ofensa su costo al pueblo».

«Contar con un organismo electoral que garantice el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, equidad, imparcialidad y máxima publicidad, electos sin ningún vicio del antiguo régimen como son los criterios selectivos de cuotas y cuates; evitar la sobre representación partidaria y garantizar la representación popular pura de la voluntad ciudadana», agregó.

«Lo dije hace unas semanas, el proceso electoral en seis entidades desborda emociones y por ello lo más prudente es que para no empañar o contaminar el trabajo legislativo, nos esperáramos al mes de junio, y llegó ese momento».

«Ya con la cabeza un poco más fría sé que podemos organizar foros que tendrán gran alcance, como sucedió con la reforma eléctrica. Vamos a insistir en todo momento que en este proceso acudan ahora sí todos los invitados e interesados».

Finalmente, Mier Velazco dijo que esta reforma debe ser pensada más allá de colores de partido, porque los ciudadanos deben ser los principales beneficiarios.

 

 

 

 

Boletín de prensa