Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Patadón en los bajos a Huacho

Patadón en los bajos a Huacho

11837

Patadón en los bajos a Huacho

En la mañana del pasado domingo 7 de abril, Huacho Díaz Mena no imaginaba que su campaña sufriría un demoledor golpe político, uno del que difícilmente se levantará. Y es que, se trata de la renuncia pública de Bayardo Ojeda a seguir apoyándolo, Bayardo le retiró su respaldo político para dárselo a Renán Barrera y a Cecilia Patrón Laviada. “Es un patadón en los bajos”, dijo uno de los cientos de ciudadanos presentes en el evento en el que se concentró toda la estructura de Unidos, organización que lidera el propio Bayardo.

Bayardo es el líder de la organización Unidos en Yucatán, y candidato del Partido Verde, Morena y PT, a diputado estatal por el distrito 8 con sede en Mérida.

Apenas el 1 de abril, Bayardo acompañó el inicio de campaña de Rommel Pacheco, a la alcaldía de Mérida, en la que estuvieron todos los candidatos con sede en Mérida.

¿Qué motivó a Bayardo a hacer lo que hizo?

 

Huacho no me representa. Él no es morena.

En su mensaje, Bayardo dejó muy en claro que Huacho Díaz Mena no lo representa. Que él no es Morena, y que ha propiciado el ingreso al Movimiento de priístas, que en el pasado reciente, participaron en gobiernos desde los que se han enriquecidos a costa del pueblo y que pretenden volver a robarle a los ciudadanos, en caso de que ganara Huacho.

Señaló que no van a permitir que los que han robado al estado, regresen para hacer sus fechorías.

Bayardo hizo una profunda reflexión al abordar el rumbo de la izquierda en Yucatán, dijo que después del 2 de junio se abocarían a resolver el gran desvío que ha tenido esa corriente de pensamiento en la entidad.

Señaló que el objetivo es hacer ganar a la Dra. Claudia Sheibaum en la presidencia de México; a Renán Barrera la gubernatura del estado y a Cecilia Patrón Laviada, en la presidencia municipal de Mérida.

Por su parte, Renán y Cecilia, reconocieron la valentía y la honestidad de Bayardo, pues se necesita de la voluntad de todos los yucatecos de bien, para cuidar a Yucatán y hacerlo crecer y desarrollarse de forma honesta y unidos.

Coincidieron en que Unidos es la clave, “Unidos gana Yucatán”, exclamaron todos.

Como invitado especial, acompañó el evento el presidente de Los Notables, Organización Ciudadana, Alejandro López Munguía.