Inicio Noticias Locales Patética campaña para derogar la tenencia en Yucatán

Patética campaña para derogar la tenencia en Yucatán

490

La campaña para pedir que se derogue la tenencia de manera completa en Yucatán, que el Partido Acción Nacional llevará a cabo durante las siguientes semanas, tiene un fin más allá del simple acto de voluntad “para beneficiar a todos los yucatecos”.

 

En realidad tiene muchos “bemoles”, porque llega en momentos en los que el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha está metido en problemas muy serios de credibilidad por la sospecha de que está involucrado en un asunto de grave corrupción en la asignación de 50 mil predios a favor de la empresa recolectora de basura SANA.

 

Fuentes del mismo palacio municipal, aseguran que el alcalde reunió al presidente del CDE del PAN, Hugo Sánchez Camargo, a Sofia Castro Romero y a Sergio Chan Lugo, coordinadores de los legisladores locales y federales respectivamente  para pedirles que realicen la campaña mediática  y así desviar la atención ciudadana para bajarle la presión que lo tiene muy preocupado.

 

Es evidente que dicha campaña tiene fundamentos muy alejados de sustentarse como un gran beneficio colectivo. En todo caso, los que saldrán beneficiados serán lo potentados, los ricos, los pudientes.

 

Hay que recordar que en la entidad los vehículos con valor hasta de 300 mil pesos no pagan tenencia. Los panistas quieren aprovechar que el año termina para beneficiarse junto con los que sí pueden comprarse vehículos de más de un cuarto de millón de pesos.

 

De aprobarse dicha solicitud – difícil cuanto que el gobierno del estado tendría que valorar si está dispuesto a dejar de percibir un recurso que forma parte del presupuesto estatal -, solo saldrían beneficiados pocos, cuyo poder económico puede pagar un automóvil de más de 300 mil pesos. Es decir los que solo pueden comprarse un Audi, o un BMW, o un Mercedes Benz, etc.

 

Es indispensable no perder de vista que la campaña para derogar totalmente el pago de la tenencia de vehículos en Yucatán que solicita el grupo político del PAN, es patético y está fuera de contexto, no solo por el oportunismo que denota, sino por la forma tan burda con la que se aborda.

 

La justificación redunda en el hecho de que el gobernador Rolando Zapata Bello está aplicando un Plan de Austeridad, luego entonces puede hacer un sacrificio para apoyar su iniciativa y “beneficiar” a los yucatecos. Tramposa justificación, en todo caso, habría que evaluar que precisamente por ejecutarse un Plan de Austeridad, los recursos limpios que ingresan rendirán mejor para el beneficio de la colectividad y no de unos cuantos “ricos” y “potentados”.

 

Si lo que realmente desean los panistas es en verdad ayudar a la gente, entonces que deroguen también el pago del impuesto predial a los meridanos. Con ello el alcalde de Mérida, Renán Barrera seguramente estará mostrando voluntad sincera de apoyar la economía de sus gobernados.

 

En fin, como dije, patética y deshonesta campaña panista es la que están promoviendo.

 

Más show para desviar la atención. Renán Barrera debería mejor aclarar su participación en la concesión “oscura” a favor de la empresa SANA.

 

Sin duda, Renán le quiere hacer “la travesura” a Rolando.

 

PD.- La campaña en comento suena más a dolor, a impotencia, a arrebato. Y coincide con la cercanía del 1 de diciembre, fecha fatídica para el PAN a nivel nacional y desde luego, para el PAN en Yucatán, sobre todo, para Renán Barrera Concha, el alcalde de Mérida, que ahora sí, se las verá “negras” sin el apoyo de las dependencias federales.