Inicio Noticias Fe y Religión Película sobre religiosa que salvó a 2 mil personas de los nazis...

Película sobre religiosa que salvó a 2 mil personas de los nazis llega al Perú

576
0

Este sábado 16 de enero llega al Perú la aclamada cinta “Red de Libertad”, que narra la historia de la sor Helena Studler, una religiosa que organizó una red de contactos para salvar a más de dos mil prisioneros de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

La cinta narra cómo sor Helena Studler, una Hija de la Caridad caracterizada por su audacia y valentía, “desafió el poder de un imperio salvando de la muerte a miles de niños y adultos franceses durante la ocupación alemana, ayudándolos a escapar de múltiples maneras y poniendo en riesgo su propia vida”.

Entre las muchas personas salvadas por la religiosa estuvo François de Mitterrand, que llegaría a ser presidente de Francia.

La producción cinematográfica dirigida por Pablo Moreno (“Un Dios Prohibido”, “Poveda” y “Luz de Soledad”), se ha presentado en decenas de festivales en todo el mundo y ha obtenido galardones en varios países como Armenia, México, Rusia y Polonia.

“Red de Libertad” llega al Perú gracias a Cine Perú Católico, y podrá verse a través de la plataforma digital NetPeru.tv.

En 2017, la actriz Assumpta Serna que encarna a Sor Helena, dijo a ACI Prensa que la cinta es una defensa “de los derechos fundamentales del hombre” y sin duda este “es el papel más humano que he hecho en mi carrera”.

“Es la necesidad de propagar una historia, la de una heroína maravillosa en una red de libertad increíble y que luchó contra toda una guerra mundial, contra el poder, aprovechando que era una Hija de la Caridad”, agregó.

En opinión de Serna, la figura de esta religiosa que salvó a miles constituye “una llamada a reflexionar, a pensar en cómo podemos hacer el bien en todos los momentos de nuestra vida”.