Inicio Noticias Deportes Peñarroya: Creo en la fuerza del equipo y en la química

Peñarroya: Creo en la fuerza del equipo y en la química

64

Vitoria, 17 jun (EFE).- El nuevo entrenador de Bitci Baskonia, Joan Peñarroya, señaló este viernes que el grupo necesita individualidades, pero subrayó su fe «en la fuerza del equipo y en la química» para lograr los objetivos.

El técnico catalán, que llega a Vitoria para dos temporadas, ofreció su primera rueda de prensa en su presentación como nuevo responsable del banquillo azulgrana, en la que aseguró que comenzó a valorar la propuesta del Baskonia «al final» de la campaña, aunque sus agentes llevaban un tiempo estudiando el interés del club vasco.

«Vértigo poco, responsabilidad mucha», declaró Joan Peñarroya sobre su debut en Euroliga la próxima temporada al frente del cuadro vitoriano, al que llega con «ilusión y ambición». «Me siento un afortunado», expresó.

«Llego a un club top de Euroliga que compite siempre contra los mejores y no vengo con idea de mejorar, vengo aprendido y vengo a sumar. No he entrenado Euroliga, pero aquí se llega enseñado», dijo sobre sus capacidades para tomar las riendas del equipo vasco.

Sobre su nueva «casa» opinó que «es un club valiente que siempre ha sacado buenos proyectos y siempre ha descubierto buenos jugadores», una filosofía con la que se identifica «bastante» y espera hacer «grandes cosas».

Preguntado por su idea de juego fue claro: «Cuando tenga los jugadores veremos a qué podemos jugar. Los que mandan son los jugadores. El entrenador con sus normas se tiene que adaptar», manifestó el de Tarrasa, que se mostró ilusionado con la intención que tienen sus pupilos.

«Quieren continuar y eso habla muy bien del club, aunque habrá cambios e incorporaciones. El verano es largo», avisó, aunque entendió que el Baskonia no es la primera opción que hay para algunos porque hay «grandes transatlánticos», en referencia a equipos con mayor presupuesto que los vitorianos, que quieren fichar.

En todo caso, intentará «conseguir el mejor equipo», sin hacer «diferencias entre jóvenes y veteranos». «van a jugar los que se lo ganen», expuso el catalán, que cree «en la fuerza del equipo y en la química».

«Baldwin es un jugador top en Euroliga, es un lujo y tiene margen de mejora. Me gustaría que fuera una parte importante del proyecto», deseó el preparador, que deslizó que podría incorporar a algún hombre de su confianza en el cuerpo técnico, pero no viene con ningún jugador debajo del brazo. «Vengo limpio, sin nombres», comentó.

Cuestionado por los objetivos, nombró dos fundamentales. «Hay que jugar como un equipo», demandó Joan Peñarroya, que se fijo la meta de hacer crecer la masa social del club: «El gran objetivo es que el Buesa recupere aficionados y que se sientan identificados con su equipo» de manera que sea «un campo al que los rivales no les apetezca venir a jugar».

Analizando la impronta de sus equipos, consideró que «la energía y el darlo todo debe ser innegociable, pero con eso no vale». «Hay que hacer bien las cosas; atacar y defender bien», afirmó.

Le acompañó el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, que ve «un futuro muy optimista». «Se abre una nueva etapa, estamos sumamente contentos con Joan Peñarroya porque queríamos que estuviera en nuestro proyecto», declaró.

«Ha demostrado con su trayectoria que tiene gran capacidad de crecimiento. Le vamos a ayudar en ese camino», aseguró el portavoz baskonista.