Inicio Noticias Municipios Personal de Turismo, y elementos de la policía municipal y ecológica de...

Personal de Turismo, y elementos de la policía municipal y ecológica de Progreso reciben cursos de primeros auxilios

503

El Ayuntamiento de Progreso da seguimiento a los criterios de la doble certificación Blue Flag y en esta ocasión brindó cursos de primeros auxilios al personal que se encuentra en los módulos de atención, esto para atender el tema seguridad a favor los usuarios de las playas con dicho distintivo

Progreso, Yucatán a 30 de julio de 2021. Durante esta semana, personal que atiende los módulos “Blue Flag” en los malecones tradicional e internacional recibieron curso de certificación, recertificación de rescate acuático y de primeros auxilios esenciales para dar seguimiento a los criterios de seguridad en ambas playas certificadas.

El director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, precisó que dichos módulos los atiende personal de su dependencia así como cuatro elementos de la policía municipal y cuatro de la ecológica, quienes participaron en el curso, impartido por los instructores Sara Yarimeth Campos Estrada y Miguel Alejandro Góngora Sánchez del Colegio Mexicano de Rescatistas A.C.

“La capacitación se efectuó en el audiovisual de la biblioteca ´Eligio Ancona´ y en playa, a la altura del muelle de Chocolate para atender no solo los criterios del doble distintivo que recibió Progreso, sino también garantizar la seguridad a los lugareños y visitantes que vienen a las playas”, explicó el funcionario municipal.

Y es que como se recordará, al adquirir la doble certificación Blue Flag, el Ayuntamiento de Progreso tiene la tarea de cumplir 33 criterios normativos, entre ellos realizar constantes jornadas de limpieza, fomentar actividades de difusión y cuidado ambiental, así como capacitar al personal para brindar los primeros auxilios en caso de un incidente en la playa.

Por lo que Rosado Heredia concluyó resaltando que, sin duda, esta preparación es trascendental para seguir brindando servicios de excelencia en el puerto de Progreso y sus playas Blue Flag, tal como lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi.