Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Personal médico exigen los vacunen contra el Covid19. Es de vida o...

Personal médico exigen los vacunen contra el Covid19. Es de vida o muerte, aseguran.

1503
0

Personal de instituciones médicas del orden federal, estatal y municipal, protestaron esta mañana en el monumento a la bandera, por la falta de vacunas contra el Coronavirus, tanto para el personal médico como para los adultos mayores, de igual forma, expusieron su preocupación por la falta de insumos médicos y equipo instrumental para atender a los pacientes infectados.

De forma precisa los manifestantes se pronunciaron contra la falta de suficientes dosis y contra la logística que las autoridades están ejecutando para la aplicación de la vacuna, aseguraron estar “cansados de luchar físicamente y no ser escuchados, viendo cómo sus compañeros se están contagiando, se están enfermando”; “imagínense si a ustedes les da tristeza que se les enferme un pariente, cómo nos sentimos nosotros al ver que se mueren nuestros compañeros”, afirmó una de las oradoras.

Dijeron que “de dos a tres compañeros de la salud están falleciendo por semana”. Dijeron que protestan para “exigir su derecho a la salud, precisamente para dar salud con la seguridad de estar vacunados”.

“Estamos hablando de una situación de vida o muerte, deben ser vacunados todos, estamos hablando de los químicos, de los odontólogos, no pueden minimizarlos, están cerca de la boca”, expresaron.

“Pedimos la protección para nosotros y para nuestros familiares, pues luego de atender a la gente, tenemos que regresar a la casa”. “No queremos ver a más compañeros que se enferman y fallecen”, sentenciaron.

“Ha llegado el momento en que la gente se acostumbra, fallece tal doctor, fallece tal enfermera, tal camillero, y ya lo vemos en como algo natural, no es posible tenemos que exigir la vacunación, no pedimos, no solicitamos, ¡exigimos la vacunación!”, dijeron.

Expusieron que los que están en riesgo son los trabajadores de la salud y por eso deben ser vacunados sin excepción como parte de la estrategia para poder seguir atendiendo a la población.