Inicio Noticias Deportes Perú y Australia, una pelea con hambre de revancha por un boleto...

Perú y Australia, una pelea con hambre de revancha por un boleto al Mundial

129

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- Perú y Australia se verán las caras este próximo lunes en Doha en el partido de repesca por el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022, un duelo crucial en el que la Bicolor sueña con repetir los logros de Rusia 2018, cuando regresó a una cita mundialista tras una sequía de 36 años.

El partido supone la repetición del tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018, cuando Perú derrotó a Australia y obtuvo los tres puntos del encuentro.

En el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, los peruanos deberán driblar las altas temperaturas de la capital catarí, donde llegan tras terminar en quinta posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas y con el anhelo de jugar su segundo mundial consecutivo.

En 2018, también tuvieron que acudir al repechaje. En esa ocasión fue a partido de ida y vuelta frente a Nueva Zelanda.

Pese a la ausencia de los veteranos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección incaica, la Blanquirroja saltará a la cancha con la moral bien alta, tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda en un amistoso que jugó en Barcelona y recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes se recuperaron de sus molestias físicas.

Quien tampoco faltará en el cuadro bicolor será el guardián Pedro Gallese y, frente a la portería rival, los atacantes André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, emblema del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Sobre «el Tigre», quien se encargó de revolucionar a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas, la hinchada peruana -definida en 2018 como la mejor del mundo- vuelca todas sus esperanzas, incluido el Gobierno, que declaró festivo nacional para el día del trascendental compromiso.

De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se convertirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo logró en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.

Para la escuadra australiana, una eventual victoria en Doha, que definirá qué combinado pasa al Grupo D, donde ya están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez, le daría el pase a su sexto mundial.

En la capital catarí, donde los Socceroos llegan tras quedarse con el cupo asiático y dejar en el camino a Emiratos Árabes Unidos, los dirigidos por Graham Arnold tendrán como aliado el sofocante clima, que en esa época del año puede llegar a los 47 grados.

El plantel de los de Oceanía contará con nombres como el del portero y capitán Mathew Ryan y Ajdin Hrustic, quienes militan en las filas de la Real Sociedad de España y en el Eintracht Fráncfort de Alemania, respectivamente.

Los australianos buscarán no repetir en Doha su último y único antecedente con Perú, con quien coincidió hace cuatro años en un encuentro que se saldó con una victoria de la Bicolor por 2-0 frente a los Socceroos, con los tantos de Guerrero y Carrillo.

-Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimir Yotín, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Australia: Mathew Ryan, Nathaniel Arkinson, Kye Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Aaron Mooy, Martin Boyle, Craig Goodwin y Mathew Leckie.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Estadio Ahmed bin Ali.