Inicio Noticias Internacional Petróleo sube mientras crisis energética mundial se afianza

Petróleo sube mientras crisis energética mundial se afianza

190

LONDRES, 8 oct (Reuters) – Los precios del petróleo subían el viernes para cotizar con un avance del 4% en la semana, impulsados por una crisis energética global que ha ayudado al gas a alcanzar máximos históricos y ha llevado a China a exigir una mayor producción de carbón.

* Los mercados de energía se han endurecido ante la mejora de la demanda de combustible a medida que la actividad económica se recupera y las restricciones al coronavirus se alivian, con una mayor presión por los temores de que un invierno boreal frío podría aumentar la presión sobre los suministros de gas.

* China ordenó el viernes a los mineros en Mongolia Interior aumentar la producción de carbón para ayudar a aliviar la crisis energética del país.

* “A medida que otros precios de la energía como el gas natural y el carbón siguen subiendo, los riesgos al alza para el mercado del petróleo han comenzado a acumularse”, dijo Christopher Kuplent de Bank of America.

* Los futuros del Brent subían 58 centavos, o un 0,7%, a 82,53 dólares el barril a las 1130 GMT, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 60 centavos, o un 0,8%, a 78,90 dólares.

* A principios de semana, el WTI tocó su nivel más alto en casi siete años a 79,78 dólares, mientras que el Brent alcanzó un máximo de tres años de 83,47 dólares.

* La subida del crudo se ha visto impulsada por el alza de los precios europeos del gas, que han alentado un cambio al petróleo para la generación de energía, y una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia de ceñirse a los planes de agregar solo 400.000 barriles por día (bpd) de suministro en noviembre.

* “Una aceleración en el cambio de gas a petróleo podría impulsar la demanda de crudo utilizado para generar energía el próximo invierno del hemisferio norte”, dijo un analista de materias primas de ANZ en una nota.

* ANZ aumentó su pronóstico de demanda de petróleo para el cuarto trimestre de 2021 en 450,000 bpd.