Inicio Noticias Nacionales Pide MC al Gobierno Federal garantizar insumos del sector salud para atender...

Pide MC al Gobierno Federal garantizar insumos del sector salud para atender casos de Covid-19: Maiella Gómez

138
0

Sugirió que las compras sean principalmente a empresas mexicanas

Palacio Legislativo, 31-03-2020 (Notilegis).– La diputada Maiella Gómez Maldonado (MC) pidió al Gobierno Federal garantizar la compra de insumos para abastecer al sector salud, a principalmente a empresas mexicanas.

Por medio de un comunicado, indicó que es de vital importancia garantizar el equipamiento e insumos necesarios a médicos, enfermeras y enfermeros para enfrentar la pandemia por coronavirus, brindándoles las herramientas que requieren para atender a los mexicanos.

Señaló que la exigencia del personal médico de diversas partes del país es legítima, por lo que se debe atender a la brevedad.

“Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud están poniendo su vida en riesgo para atender a los mexicanos que se han visto afectados por esta contingencia”, aseveró.

De igual forma, a fin de aminorar el impacto negativo que esta pandemia está generando en la economía de México, la legisladora instó a las autoridades a que la compra de insumos para el sector salud, sea principalmente a empresas mexicanas.

Maiella Gómez llamó a los ciudadanos a sumar esfuerzos y ser responsables para acatar las medidas de prevención que recomiendan las autoridades federales y estatales.

Boletín de prensa