Inicio Noticias Nacionales Pide Mónica Bautista al Gobierno Federal ejercer un presupuesto acorde a las...

Pide Mónica Bautista al Gobierno Federal ejercer un presupuesto acorde a las necesidades del país

293
0

La diputada del PRD lo llama a considerar para el próximo año una propuesta presupuestal que defienda todos los organismos desprotegidos

 

Palacio Legislativo, 04-04-2021 (Notilegis).- La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD), secretaria de la Mesa Directiva, llamó al Gobierno Federal a ejercer un presupuesto acorde a las necesidades del país, y considerar para el próximo año una propuesta presupuestal que defienda todos los organismos desprotegidos.

En un comunicado, sostuvo que “los recortes presupuestales federales están causando muchos problemas y desastres en el país”.

Declaró que el dinero “recortado” subsidiaba, entre otros rubros, al programa para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual sirve para la capacitación de policías, “lo que está ocasionando violaciones de derechos humanos en varios estados del país como lo ocurrido en Quintana Roo y en Oaxaca”.

Dijo que el recorte presupuestal a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dejó a esta dependencia sin fondos para combatir los incendios forestales como los ocurridos en Coahuila y en Nuevo León, sin que se hayan podido controlar hasta el día de hoy, y el reciente incendio en Fuentes del Pedregal, en la Ciudad de México.

La legisladora perredista apuntó que “estos recortes, lejos de ayudarnos a mejorar en todos estos temas, están provocando un retroceso de manera drástica, lo que se está reflejando en los hechos.

“No nos merecemos un México en estas condiciones, por lo que pedimos al Gobierno Federal, que es quien ordena qué punto y qué coma se le mueve al presupuesto y le ordena al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, qué es lo que tiene que presentar ante la Cámara de Diputados, para que en el 2022 podamos tener un presupuesto que defienda y que considere todos los organismos desprotegidos que estamos viendo hoy en día”, concluyó.

 

 

 

 


Boletín de prensa