Inicio Noticias Nacionales Pide PRD a gobierno federal atender con urgencia los derechos y seguridad...

Pide PRD a gobierno federal atender con urgencia los derechos y seguridad de la niñez del país

514
0

Pide al Congreso de la Unión atender las múltiples iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado para proteger a la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

Palacio Legislativo 19-01-2020 (Notilegis). – El Grupo Parlamentario del PRD urgió al gobierno federal diseñar, instrumentar políticas públicas y canalizar los recursos necesarios para garantizar la seguridad y los derechos de niñas, niños y adolescentes, en virtud del incremento de agresiones, abusos sexuales y homicidios de que son objeto día con día.

Asimismo, demandó al Congreso de la Unión atender las múltiples iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado para proteger a la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

“Más allá de las declaraciones, se requiere canalizar recursos públicos, establecer programas y que los tres niveles de gobierno y los tres Poderes de la Unión realmente actúen para proteger a las niñas, niños y adolescente, que representan más del 35 por ciento de la población”, enfatizó la bancada en un comunicado.

Subrayó que la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes han sido preocupación de las y los diputados del PRD, de manera específica y en la coyuntura que significa el reconocimiento de los abusos sexuales cometidos en contra de este sector etario por integrantes de la Iglesia Católica.

Refirió que, según datos del Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), en México viven casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes, de los cuales 21 millones padecen distintos niveles de pobreza, y cada día tres mueren víctimas de la violencia.

Los diputados perredistas apuntaron que este grupo de la población en el país enfrenta problemáticas múltiples, como violencia, obesidad, desnutrición, bajo aprovechamiento escolar o inasistencia a la escuela, muchos derivados de la pobreza.

Resaltaron que han presentado iniciativas que tienen relación con los derechos sexuales de las niñas, niños y adolescentes y su vulneración, a una vida libre de violencia, así como propuestas para tipificar delitos o establecer su imprescriptibilidad.

“La comprensión armónica de las modificaciones propuestas por el PRD presenta un amplio bagaje de garantía para el libre ejercicio de los derechos de la niñez en México que ha influido, de manera decisiva, en la protección efectiva de la niñez en nuestro país”, destacaron los perredistas.

En un recuento, resalta que de la LXII a la LXIV Legislatura, el PRD ha presentado 40 iniciativas que buscan impulsar reformas al marco normativo para garantizar los derechos, la integridad, la seguridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Boletín de prensa