Inicio Noticias Nacionales Pide PRD replantear campaña de vacunación contra el Covid-19 y acelerar su...

Pide PRD replantear campaña de vacunación contra el Covid-19 y acelerar su aplicación: Verónica Juárez

362
0

Reitera llamado al Presidente para que el Conava organice y aplique las vacunas contra el coronavirus; y que se involucren plenamente los gobiernos de los estados y municipios y la iniciativa privada

 

Palacio Legislativo, 16-01-2021 (Notilegis). Ante la crítica situación sanitaria que vive el país, el Grupo Parlamentario del PRD pidió al Presidente de la República darle prioridad a organizar mejor y más rápido la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, o de lo contrario, tendremos que lamentar miles de muertes más este año, informó su coordinadora, Verónica Juárez Piña. 

“México ya registra 139,022 decesos y 1,609,735 contagios y atravesamos la situación más delicada de la emergencia de salud, puesto que 10 entidades están en semáforo rojo y los hospitales han llegado a su nivel máximo, al grado de que están rechazando pacientes”, lamentó en un comunicado. 

“Por eso es urgente replantear la campaña de vacunación. Al ritmo que llevamos, no será posible cubrir rápido ni siquiera los grupos más vulnerables. Se debe realizar la vacunación simultánea en áreas rurales y urbanas porque son en éstas últimas donde se localizan los más grandes focos de contagios, como el Valle de México”, apuntó.

Consideró que si el Gobierno Federal no es capaz de masificar lo antes posible la vacuna, no habrá manera de contener los contagios y con ello los decesos.

Sostuvo que “la pandemia está lejos de ser controlada, como lo ha venido sosteniendo el Presidente de la República. Recordó que ayer se registró el número más alto de contagios -21,366- y lo han precedido cifras record.” 

“El Presidente de la República debe dejar de ver el Covid-19 con un filtro político o ideológico, es un tema de carácter científico y de salud, de suma de recursos institucionales, humanos, públicos y privados”, destacó.

En ese sentido, concluyó reiterando el llamado de su Grupo Parlamentario al Presidente de la República para que “deje que sea el Consejo Nacional de Vacunación (Conava), el que se encargue de organizar y aplicar las vacunas contra el Covid-19; que se involucren plenamente los gobiernos de los estados y municipios, y permita que la iniciativa privada también participe”.

 

 

 

 

Boletín de prensa