Inicio Noticias Nacionales Piden al TFCyA coadyuve a que dirigencia del SNTE se apegue a...

Piden al TFCyA coadyuve a que dirigencia del SNTE se apegue a derecho

689

Se turnan a comisiones informes de la SHCP, IFT y Congreso de Coahuila
Avalan diputados modificar la integración de seis comisiones ordinarias

El Pleno aprobó en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que exhorta al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que en el ámbito de sus competencias, coadyuve a que la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea apegada a derecho y a las disposiciones de democracia sindical.

Modifican la integración de seis comisiones

El Pleno cameral aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Jucopo que modifica la integración de las comisiones de Asuntos Frontera Norte, Asuntos Migratorios, Energía, Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social y Vivienda.

Comunicaciones

Los diputados de Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, Héctor Villegas González y Ernesto Vargas Contreras, así como Jorge Eugenio Russo Salido (MC) y César Agustín Hernández Pérez (Morena), solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de febrero de 2020, desagregada por tipo de fondo, y con la comparación correspondiente al mes de febrero de 2019. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones, remitió su Informe Anual de Resultados de Gestión 2019. Fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Iniciativas del Congreso de Coahuila

Del Congreso del estado de Coahuila se recibieron dos iniciativas. La primera, adiciona el artículo 20 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para imponer de cien a doscientos días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien por cualquier medio cometa violencia política por razón de género. Fue enviada a la Comisión de Justicia.

La segunda, adiciona el numeral 2 al artículo 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a efecto de establecer que cuando la autoridad jurisdiccional competente haya determinado que un servidor público sin superior jerárquico, cometió alguna conducta contraria al orden jurídico en materia electoral, el Congreso de la Unión así como las legislaturas de los estados serán competentes para sancionarlos con base en las atribuciones constitucionales y legales que correspondan. Se mandó a la Comisión de Gobernación y Población.

Boletín de prensa