Inicio Noticias Nacionales Piden promover turismo responsable para evitar focos de contagio de SARS2

Piden promover turismo responsable para evitar focos de contagio de SARS2

222
0

La senadora Nuvia Mayorga Delgado llamó al Gobierno Federal a promover un turismo responsable, que permita atender las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones en los principales destinos y, al mismo tiempo, reactivar el sector en todo el territorio nacional.

 

En un punto de acuerdo que presentó en la sesión del 25 de marzo, la legisladora del PRI dijo que en tanto se encuentre vigente la emergencia sanitaria por Covid-19, es necesaria una estrategia emergente que garantice la salud de las personas, en los días de descanso y temporadas vacacionales.

 

Según proyecciones de la Secretaría de Turismo, se espera que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua haya una ocupación hotelera general de 58 por ciento, con la llegada de cinco millones 69 mil turistas a centros de hospedaje, así como una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos.

 

Por ello, Mayorga Delgado consideró importante que se emprenda una campaña de concientización en los medios de comunicación, con la finalidad de que se informe sobre las medidas de seguridad e higiene necesarias en los destinos turísticos.

 

Advirtió que, en los días de descanso obligatorio y periodos vacacionales, algunos lugares del país tienen un alto nivel de ocupación hotelera y derrama económica, pero si no se toman las medidas sanitarias, estos sitios podrían representar un importante foco de contagio del nuevo coronavirus.

 

Recordó que la exposición de turistas a focos de contagio representa un riesgo constante y permanente mientras no se encuentren vacunados ni se apliquen las medidas sanitarias apropiadas.

 

 

 

Boletín de prensa