Inicio Noticias Municipios Planes emergentes municipales para que Valladolid se recupere y salga nuevamente adelante

Planes emergentes municipales para que Valladolid se recupere y salga nuevamente adelante

216
0

Valladolid, Yucatán a miércoles 28 de octubre de 2020.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos del municipio que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, el Ayuntamiento puso en marcha esta mañana planes emergentes de limpieza y bacheo.

 

El banderazo de inicio de actividades del Plan Emergente de Limpieza estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien durante el acto, que se llevó a cabo frente a Palacio Municipal, destacó que las acciones son gracias nuevamente al trabajo colaborativo entre gobierno e iniciativa privada.

 

“Lo que buscamos es hacer un barrido total de la ciudad, en cada esquina, rincón, colonia, barrio y fraccionamiento para retirar todos aquellos desechos orgánicos que aún quedan y que dejaron los embates de los fenómenos meteorológicos pasados”, dijo.

 

Señaló que serán 3 días intensos de recoja, con los que se contribuirá a que Valladolid se siga recuperando y salga nuevamente adelante. Además, exhortó a los ciudadanos estar al pendiente del día que les corresponda la ruta. “Ayúdenos a dejar nuevamente limpia y bonita la ciudad ante el mundo”, pidió.

 

Enseguida se llevó a cabo el banderazo de salida de los 11 volquetes y 3 camionetas con los que se hará el traslado de los residuos. En total, en los trabajos que se realizarán los días 28, 29 y 30 de octubre, participan poco más de 120 personas, entre personal del Ayuntamiento y del programa estatal de empleo temporal.

 

Tras el acto, el Alcalde, se dirigió hasta el parque del fraccionamiento X-Corazón, en donde junto con el enlace del gobierno del estado, Luis Fernández Vidal, y el representante de la Sedesol estatal, Felipe Pacheco Sansores, supervisó las labores.

 

Antes hizo una escala en San Carlos, para constatar el bacheo que las cuadrillas realizaron este día en esa colonia y en el fraccionamiento Flamboyanes. En el lugar se encontraba presente el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien recordó que para hacer más ágil el trabajo, se incrementaron a 7 las brigadas.

 

Añadió que ahora se está trabajando con mezcla asfáltica en frío 3/8 a finos, material más fácil de manejar y con el cual se obtiene más rendimiento y avance diario en metas por metro cuadrado, además de que brinda efectividad y garantiza que no se sufrirá deterioro por lluvia y tránsito. Además de que se emplea menos emulsión en la aplicación.

 

 

 

Boletín de prensa