Inicio Noticias Nacionales Plantea Irma Juan que en reformas a la ley se excluya de...

Plantea Irma Juan que en reformas a la ley se excluya de sanciones a comunidades indígenas y afromexicanas que se manifiesten sin fines de lucro

252

Palacio Legislativo, 15-12-2020 (Notilegis).- La diputada Irma Juan Carlos (Morena) planteó que en reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación se excluya de las sanciones propuestas a los habitantes de comunidades indígenas y afromexicanas que se manifiesten sin fines de lucro.

En tribuna, la legisladora presentó una reserva al artículo 533 Bis del dictamen con proyecto de decreto por el que reforma y adiciona un artículo 533 Bis a la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Advirtió que en México existen 335 conflictos indígenas activos sin resolver y 8 mil 412 indígenas y afromexicanos encarcelados. Por lo anterior, plantea excluir de las sanciones propuestas a los habitantes de comunidades indígenas y afromexicanas que se manifiesten sin fines de lucro.

La propuesta no fue admitida por el Pleno a discusión. Se desechó y se reservó para la votación nominal en conjunto, en términos del dictamen.

 

 

 

 

Boletín de prensa