Inicio Noticias Nacionales Plantea PT que las y los trabajadores tengan la posibilidad de contar...

Plantea PT que las y los trabajadores tengan la posibilidad de contar con un fondo de pensiones complementario

325

La medida también beneficiaría a los patrones, quienes podrán deducir el ISR, indica la diputada Maribel Martínez

 

Palacio Legislativo, 10-10-2021 (Notilegis).- La diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) presentó una iniciativa para que las y los trabajadores tengan la posibilidad de contar con un fondo de pensiones complementario, que les permita obtener mejores rendimientos y así aspirar a una pensión digna.

En un comunicado destacó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para 2022 80 mil trabajadores alcanzarán la edad para jubilarse bajo el régimen de cuentas individualizadas; “desafortunadamente, 7 de cada 10 personas no acumularán las mil 250 semanas de cotización necesarias para acceder a una pensión mínima garantizada”.

Por ello, presentó modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de establecer la obligación de los patrones de brindar al trabajador un fondo de pensiones complementario a los ya establecidos en las disposiciones de seguridad social, cuando el trabajador así lo solicite.

“Si bien es cierto que en principio dicha obligación generaría una carga adicional para el patrón, también podría ser generador de beneficios para los empleadores, considerando que las prestaciones de previsión social son deducibles y ese sería el caso para este fondo de pensiones complementario”, argumentó.

Finalmente, Martínez Ruiz expresó que en el GPPT buscarán reivindicar las garantías de las y los trabajadores, las cuales fueron menoscabadas por el viejo régimen durante cuatro décadas. “Defenderemos sus derechos laborales en contra de los que pretenden e insisten en anularlos”.

 

 

 

 

Boletín de prensa