Inicio Noticias Nacionales Plantean consolidar modelo de Educación Superior y preparatoria en línea en este...

Plantean consolidar modelo de Educación Superior y preparatoria en línea en este periodo

294

La Comisión de Educación del Senado de la República continuará con los trabajos legislativos para fortalecer los avances de la enseñanza en México y adaptarla a las nuevas circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria, aseguró su nueva presidenta, Antares Vázquez Alatorre.

En entrevista, la senadora del Grupo Parlamentario de Morena consideró que se trata de un tema fundamental para el desarrollo de la nación.

Vázquez Alatorre destacó que uno de los grandes retos, es la consolidación de la enseñanza superior, debido al rezago que hay en cuanto a su cobertura y a la gran presión demográfica en ese nivel educativo.

La legisladora recordó que el Senado aprobó la Ley General de Educación Superior, la cual aborda la coordinación de autoridades, el fortalecimiento de la autonomía universitaria y reconoce los distintos subsistemas que existen en este nivel.

Reconoció que como cualquier otra ley es perfectible, por lo que “habrá que ver como se adapta para fortalecerla”.

Señaló que esta nueva legislación generó “algunos puntos de controversia” en una parte del sector estudiantil; e indicó que desde la Comisión se abrirán las puertas para platicar con ellos y analizar sus propuestas.

“Asumimos con mucha responsabilidad el tema de ser representantes populares y tenemos que escuchar a todas y todos”, apuntó.

Antares Vázquez comentó que esta Ley representa uno de los proyectos prioritarios en la nueva etapa que vive el país y actualmente se encuentra pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados. “Avanzaremos en el proyecto de nación, en cuanto al tema educativo se refiere”, agregó.

La presidenta de la Comisión de Educación resaltó otro de los asuntos a los que se les debe poner mayor énfasis, al de la preparatoria en línea, ya que resulta esencial en el contexto actual.

Este modelo educativo, enfatizó la legisladora, podría servir como una herramienta para ampliar la cobertura de este nivel, por lo cual, es importante dotarlo de una mejor regulación y mayor presupuesto.

“Esperamos un día retomar las clases presenciales. No obstante, hay indicios de que esto no sucederá en el corto plazo y se tendrán que tomar medidas para poder avanzar, porque hay cuestiones como la falta de Internet, equipo o acceso a una buena transmisión de televisión, que representan retos importantes para la mayoría de las y los estudiantes del país”, concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa