Inicio Noticias Nacionales Plantean instituir la “Medalla de Honor Armada de México”

Plantean instituir la “Medalla de Honor Armada de México”

187
0

Senadoras y senadores impulsan un proyecto para crear la “Medalla de Honor Armada de México”, a fin de premiar a hombres y mujeres que se hayan distinguido por sus méritos académicos, profesionales y cívicos.

 

Las y los integrantes de la Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, presentaron esta iniciativa por el valioso servicio que esta institución presta a nuestro, sobre todo en tiempos difíciles como el que hoy vivimos por la pandemia.

 

En este año que se conmemora el “Bicentenario de la Armada de México”, asentaron los legisladores, es necesario enaltecer, distinguir y premiar el heroísmo, valentía, así como la labor de las y los marinos, como un digno reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan para lograr una nación más próspera, en paz y más justa.

 

De acuerdo con el proyecto, la distinción la otorgaría el Senado en Sesión Solemne. Las medallas y diplomas se entregarían, preferentemente, el 4 de octubre de cada año, o en la fecha que acuerde la Comisión de Marina, quién tendría que emitir la convocatoria pública para la postulación de candidaturas.

 

La iniciativa también prevé un procedimiento para la recepción de propuestas, evaluación y conformación del jurado calificador, así como los criterios para la elección del galardonado, que deberán ser planteados de manera clara en la convocatoria que al respecto se emita.

 

 

 

Boletín de prensa