Inicio Noticias Nacionales Poder Legislativo no puede ser oficialía de partes del Ejecutivo: Blanca Alcalá

Poder Legislativo no puede ser oficialía de partes del Ejecutivo: Blanca Alcalá

186

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI subraya que su partido atiende las problemáticas y demandas de la sociedad que representa

Como oposición, estamos llamados a defender la legalidad institucional y democrática del país, señala

 

Palacio Legislativo, 29-04-2022 (Notilegis).- La diputada Blanca Alcalá afirmó que el Poder Legislativo no puede funcionar como la oficialía de partes del titular del Ejecutivo, por lo que exigió a sus pares tomarse en serio el papel de integrantes del poder público para debatir, argumentar, contrastar, fiscalizar y controlar los excesos del presidente.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora subrayó que el tricolor atiende las problemáticas y demandas de la sociedad que representa.

«Estamos convencidos de que a ellos nos debemos, son las y los ciudadanos quienes nos eligieron para traer a esta Tribuna su voz, sus preocupaciones y sus aspiraciones», apuntó en un comunicado.

Alcalá Ruiz destacó que el PRI al ser oposición creó una alianza legislativa con otros grupos parlamentarios para promover acuerdos que permitan sostener la división de Poderes, y hacer escuchar todas esas voces de los ciudadanos.

Dijo que como oposición, «estamos llamados a defender la legalidad institucional y democrática del país, esa institucionalidad que a algunos les estorba, les incomoda y que pretenden tan solo reconocer como una voz unívoca, la cual es la negación de toda democracia.

«Que la democracia es la convivencia de las minorías con las mayorías, y no la anulación de quienes pensamos diferentes», remarcó.

Respecto a las descalificaciones que Morena hizo hacia las bancadas que votaron en contra de la reforma eléctrica, externó que ‘traidor a la patria’ es una expresión forzada y adoptada por parte de quienes sienten un profundo rencor por quien piensa y actúa diferente, revela una actitud, sostenida, orientada a conculcar los derechos y prerrogativas más elementales de convivencia pacífica y ordenada a la que aspiramos todas y todos los mexicanos.

 

 

 

 

Boletín de prensa