Inicio Noticias Nacionales Por COVID-19, Nuevo León concluirá actual ciclo escolar en línea

Por COVID-19, Nuevo León concluirá actual ciclo escolar en línea

308
0

Monterrey, 12 May (Notimex).- La secretaria de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, anunció este martes que las clases presenciales del ciclo escolar 2019-2020 serán suspendidas de forma definitiva y los alumnos tendrán que terminar su enseñanza a través de medios virtuales o la tele educación.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que son órdenes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que las actividades académicas no se reanuden en escuelas públicas ni privadas, a ningún grado académico.
Aseguró que Nuevo León cuenta con la infraestructura tecnológica, la disposición del magisterio y la voluntad de los estudiantes y padres de familia para poder concluir el ciclo escolar sin que existan más clases presenciales.
“Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que están realizando nuestros maestros, las autoridades educativas y los alumnos”, informó.
“El Gobernador nos indicó que en Nuevo León a nadie vamos a poner en riesgo, es por eso que vamos a continuar con las clases en línea, con clases a distancia, hasta el término del ciclo escolar, es decir hasta el 17 de julio”, agregó.
“La invitación es a todos estar muy atentos a cada una de las actividades, de las estrategias que estamos manejando, en Nuevo León los maestros lo saben, contamos con las herramientas para dar cumplimiento al ciclo escolar 2019-2020”, aseguró.
Al igual que el ciclo escolar, los trámites se estarán realizando solamente en línea y los plazos legales se ajustarán para que no prescriban, según comentó la funcionaria.