Inicio Noticias Nacionales ¿Por qué contratar un seguro en el 2022?

¿Por qué contratar un seguro en el 2022?

256

Los últimos dos años de pandemia han demostrado por qué contratar un seguro médico o de vida es sumamente importante, y por qué es algo que debemos de dejar de postergar.

En realidad, cualquier tipo de seguro que te ofrezca la tranquilidad de tener un respaldo económico ante cualquier imprevisto es de mucho valor, pues ahora más que nunca somos conscientes de que las situaciones desafortunadas pueden presentarse en cualquier momento y tocar a cualquier persona sin excepción.

Por qué deberías considerar contratar un seguro

Existen seguros enfocados al bienestar, como el de gastos médicos mayores de AXA México, que sirve como un plan preventivo de salud, ya que cubre algunos servicios de atención por enfermedades graves o accidentes, así como servicios especializados que no ofrecen los seguros básicos.

Por su parte, los seguros de vida o los seguros educativos son instrumentos financieros que te otorgan tranquilidad al saber que, si algo llegara a pasarte, tu familia o tus hijos contarán con un respaldo económico para salir adelante y continuar con sus estudios. De la misma manera si llegas a tener un accidente o enfermedad que te imposibilite trabajar, con un seguro de vida podrás cubrir esos gastos.

Finalmente, si tienes un vehículo y aún te preguntas “¿por qué contratar un seguro de auto?”,  es muy sencillo: una póliza de este tipo te brinda distintos niveles de protección ante imprevistos o accidentes viales, además, contar con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil en México ya es de carácter obligatorio para los dueños de autos.

Estos son solo algunos de los seguros más comunes y contratados, sin embargo, también hay de otros tipos, tales como el seguro de ahorro, de hogar, de negocios y para el desempleo, por mencionar algunos. 

La pregunta hoy ya no es “¿por qué contratar un seguro?”, sino “¿cuál es el seguro que debería de contratar primero?”.