Inicio Boletines Locales ¿Por qué el gob federal vende despensas y no las regala al...

¿Por qué el gob federal vende despensas y no las regala al pueblo directamente?

2852

¿Por qué el gobierno federal vende despensas y no las regala al pueblo directamente?.

Parece un negocio jugoso el que hace Segalmex, dependencia del gobierno federal, pues vende despensas a los gobiernos de los estados que los regalan a la gente para mitigar su necesidad de alimentarse en esta Pandemia por el Coronavirus. Veamos, el gobierno federal cobra impuestos a la gente, arma las despensas, las vende a los gobiernos estatales y obtiene más ingresos. Los gobiernos de los estados también cobran impuestos a la gente, con ese dinero compran despensas. Finalmente los ciudadanos terminan pagando doble por la despensa recibida, pues le pagan impuestos tanto al gobierno federal como al gobierno del estado. ¿En qué se benefició la gente?.

Ante una situación de emergencia de salud como la que está viviendo el país se esperaba que el gobierno de la república se solidarizara en extremo con la población más vulnerable, pero ha mantenido su política de vender las despensas.

El Presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz ha explicado puntualmente la venta de las despensas. En su muro de Facebook escribió: “Los gobiernos de los estados pueden adquirir productos de primera necesidad (despensas) al gobierno federal por medio de los organismos Segalmex-Diconsa, quienes los dan a bajo costo y son de buena calidad. Esto se realiza a través del “Programa emergente de abasto en tu comunidad”. Está documentado que las despensas organizadas por dichas dependencias son bien surtidas y los que las han recibido, de manera gratuita, indican tener una muy buena impresión del trabajo que así realiza el Gobierno de la República y sus agradecimientos son en dicho sentido.

Es lo que ha ocurrido con Quintana Roo, cuyo gobierno compró despensas a bajo costo y le fueron enviadas por Segalmex-Diconsa. Hasta el momento, siguen llegando camiones con las despensas al vecino estado, porque la compra debió ser muy amplia. Una parte de esos camiones se quedó en Temozón de manera temporal, en la zona conocida como expo feria, porque ahí hay una bodega regional de Segalmex-Diconsa. Pero las despensas se están entregando de forma gratuita a la población de la vecina entidad federativa. Esto servirá sin duda a los quintanarroenses y las quintanarroenses para afrontar la dura contingencia económica provocada por la pandemia de Coronavirus, la cual ha golpeado sobre todo al turismo.