Inicio Noticias Internacional ¿Por qué miles de estadounidenses quieren cambiar la fecha de Halloween?

¿Por qué miles de estadounidenses quieren cambiar la fecha de Halloween?

913

Por: Gey Cisneros -. Miles de estadounidenses están firmando una petición a nivel nacional para trasladar las celebraciones de Halloween del 31 de octubre al último sábado del mes.

Asimismo, los pequeños tendrían más tiempo para preparar sus disfraces y estarían menos preocupados por tener que regresar a la escuela al día siguiente.

Celebrar la fecha durante un fin de semana también les permitiría a los padres velar a sus hijos, ya que durante estas festividades se reportan al menos 3,800 incidentes cada año. La página web de la petición señala que el 65% de los padres no conversa con sus hijos sobre los posibles peligros ni los instruyen para enfrentar situaciones de este tipo.

“Los niños tienen más del doble de probabilidades de ser atropellados por un automóvil y ser asesinados en Halloween. Discuta la seguridad, planifique previamente una ruta, permanezca en caminatas laterales y use caminatas cruzadas”, asegura el documento que ya ha alcanzado las más de 40,000 firmas.

Los incidentes más comunes están relacionados con accidentes de tránsito, puesto que muchos de los disfraces no tienen cintas reflectoras, y también con agresiones sexuales porque algunos niños no cuentan con la supervisión de un adulto y pueden ingresar a casas donde hay un depredador.

Justamente para prevenir el abuso a los menores, la oficina del alguacil del condado Butts, en Georgia, donde hay registrados 54 agresores, puso avisos en las afueras de las viviendas de los asaltantes sexuales.

“No estamos tratando de humillar a nadie, solo queremos que no se reporte ningún incidente. La comunidad tiene el derecho de saber dónde viven estas personas”, dijo la oficina a través de su página de Facebook.

De acuerdo con el National Center for Missing and Exploited Children, en el año 2016 habían registrados 859,500 depredadores sexuales en Estados Unidos.

Esta no sería la primera vez que los estadounidenses piden cambiar la fecha de algún acontecimiento. En 1968, el Congreso decidió acomodar la celebración del cumpleaños de George Washington para el tercer lunes de febrero. Inicialmente el festejo era el día 22 del mismo mes.

Asimismo ocurrió con el Día del Trabajo, de celebrarse el 5 de septiembre pasó al primer lunes del mes, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

Fuente: Yahoo noticias