Inicio Noticias Nacionales ¿Por qué un programa de beneficios en la empresa puede aumentar sus...

¿Por qué un programa de beneficios en la empresa puede aumentar sus ventas?

441

Los programas de beneficios o incentivos que otorgan muchas empresas a sus colaboradores funcionan como estímulos adicionales a los sueldos y salarios estipulados y permiten a la compañía gestionar resultados positivos en todas sus áreas. Entre estos beneficios podemos encontrar descuentos en comercios y servicios (restaurantes, gimnasios, servicios automotrices, entretenimiento); recompensas por desempeño laboral (bonos de productividad, de puntualidad, de asistencia, el empleado del mes); concursos de ventas (que además incentivan la competitividad). 

 

Si está bien diseñado y alineado al perfil de los trabajadores de la empresa, el esquema de beneficios puede aumentar la ecuación de valor del negocio en su conjunto y no necesariamente debe tener una correlación con el cumplimiento laboral.

 

Estas son 10 razones por las que tu empresa debería considerar otorgar un programa atractivo de beneficios a tus empleados:

  1. Mejoran la lealtad del colaborador.

 

2.                  Promueven un mejor clima laboral.

 

3.                  Estimulan el logro de objetivos concretos.

 

4.                  Motivan a los colaboradores y se logra una mejora en su productividad.

 

5.                  Aumentan tus ventas y se elevan tus ingresos.

 

6.                  Promueven el crecimiento de tu negocio.

 

7.                  Contribuyen a reducir los niveles de rotación y mejoran la permanencia del talento.

 

8.                  Facilitan el ahorro de los colaboradores en productos o servicios cotidianos.

 

9.                  Propician empleados comprometidos con la empresa.

 

10.              Mejoran tu reconocimiento de marca y reputación en tu giro empresarial y en la atracción de talento.

 

En general, los programas de beneficios o incentivos que ofrecen las empresas a sus colaboradores no solo generan motivación en ellos para alcanzar los objetivos de la empresa, también propician una mayor satisfacción en su lugar de trabajo.

 

En AlquimiaPay diseñamos un producto que mejora la experiencia de vida de tu equipo. Somos la Fintech que conecta a las empresas con sus colaboradores a través de membresías de beneficios que incluyen seguros de accidentes personales, asistencias médicas y para el hogar, caja de ahorro, asistencia para mascotas y muchos beneficios más, porque sabíamos que esto ayudaría a mejorar la productividad y por consecuencia natural se iba a ver reflejado en los números de la empresa. Hoy sabemos que fue la decisión más acertada que pudimos tomar, aseguró Marco Alvarado, director comercial de AlquimiaPay.

 

AlquimiaPay es una Fintech mexicana con amplia experiencia en tecnología financiera, desarrollo de software y operación de seguros. Su crecimiento ha sido exponencial en años recientes gracias al diseño de un ecosistema digital eficiente, ágil y seguro que ofrece a las empresas soluciones personalizadas para la dispersión de recursos y el cobro a clientes. Al día de hoy existen más de 1,500 empresas que han confiado en los servicios de AlquimiaPay para optimizar sus operaciones.

 

 

 

 

Colaboración de Publifix.net