Inicio Noticias Locales Por vencer, plazo para solicitar reimpresión de Credenciales para votar

Por vencer, plazo para solicitar reimpresión de Credenciales para votar

16

Lunes 20 de mayo, último día para gestionar reimpresión de micas por robo o extravío.

Reimpresas 19 mil credenciales en los nueve módulos del INE Yucatán.

El próximo lunes 20 de mayo es el último día para que la ciudadanía solicite la reimpresión o reposición de su Credencial para Votar en caso de extravío, robo, sustracción o deterioro significativo, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán invitó a las personas que estén en esta situación para que acudan a un Módulo de Atención Ciudadana y pidan una nueva Credencial. Para hacer el trámite no se necesita hacer cita ni llevar documentos, ya que únicamente se identifica a las personas solicitantes con la lectura de sus huellas dactilares.

Es importante señalar dos aspectos. Primero, que esta oportunidad solo es para quienes tenían una credencial vigente, incluyendo las credenciales con año “2023”. Segundo, que la nueva credencial que se entregue tendrá los mismos datos, la misma fotografía y la misma vigencia que la anterior.

“Es prioritario destacar que no se aceptan solicitudes para modificar o corregir datos personales o de domicilio”.

Serrano Rodríguez detalló que al corte más reciente de información arroja que en los nueve Módulos que ofrecen ese servicio, se han tramitado aproximadamente 19 mil reimpresiones de Credenciales para Votar.

Los Módulos a donde se puede acudir se encuentran ubicados en Mérida (cuatro), Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul y Kanasín. El horario de servicio es de 8:00 a 15:00 horas.