Inicio Noticias Locales Positiva participación de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

Positiva participación de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán

300
0

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2021.- Al realizarse una jornada más de vacunación contra Covid-19 en beneficio de los adultos mayores, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán continúan participando en la capital yucateca con el acompañamiento, toma de signos vitales y aplicación de vacunas.

Alrededor de 125 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana han acudido a los seis módulos de vacunación asignados para brindar sus conocimientos en resiliencia y primeros auxilios, estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal (SSY).

La Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez informó que esta labor de apoyo a las autoridades encargadas del Operativo Correcaminos también se ha hecho en el interior del estado, en donde 45 voluntarios de las delegaciones locales ayudaron, como es el caso de los municipios de Valladolid, Tizimín, Motul, Progreso, Tekax, Hunucmá y Ticul.

“Reconocemos la actitud positiva y de servicio de todas y todos los que han atendido nuestro llamado para sumarse a esta labor, ya que dentro del personal que está asistiendo de forma desinteresada se encuentran coordinadores, instructores, monitores, administrativos y alumnos, así como voluntarias que son peritos o enfermeras en otras instituciones”.

También se recordó que tanto en el interior del estado, como en cinco módulos de vacunación asignados en la ciudad se tiene dispuesta una ambulancia con todo el equipo médico para que en el caso de que se requiera el servicio, se traslade a los pacientes al hospital más cercano o al que se indique por parte de las autoridades.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Voluntariado y responsable del personal de Cruz Roja en el módulo de vacunación del Centro de Convenciones Siglo XXI, Antonio García Fuentes, externó que, aunque las personas ya tengan la vacuna contra Covid-19, deben continuar cuidándose.

“Es importante no relajar las medidas de higiene indicadas por las autoridades, por lo que hay que seguir usando la mascarilla cubriendo de nariz a barbilla, mantener la sana distancia de metro y medio, lavarse frecuentemente las manos por al menos 20 segundos o en su caso aplicar gel antibacterial”.

Las brigadas de Cruz Roja Mexicana se encuentran asignados a los módulos ubicados en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte (IDEY), Tecnológico de Mérida, CBTIS 95, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Escuela Superior de Artes (ESAY) y el Centro de Convenciones Siglo XXI.