Inicio Noticias Nacionales Pospone Cámara de Diputados comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

Pospone Cámara de Diputados comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

353
0

Presidencia del Comité de Ética estará a cargo de la diputada Gloria Romero León, del PAN

Consejo Editorial será presidido por Hirepan Maya (Morena) hasta diciembre de 2020; Gerardo Fernández (PT), en 2021

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se pospone la fecha de la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, sobre el análisis del Segundo Informe de Gobierno.

Consejo Editorial

También aprobó el acuerdo de la Jucopo por el que se determina que el diputado Hirepan Maya Martínez (Morena) continúe en la Presidencia del Consejo Editorial hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para el periodo del 1° de enero al 31 de agosto del 2021, la Presidencia del Consejo Editorial estará a cargo del diputado Gerardo Fernández Noroña, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Comité de Ética

Además, se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que designa a la diputada del PAN, Gloria Romero León, como presidenta del Comité de Ética de la Cámara de Diputados para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En tanto, el diputado Juan Ortiz Guarneros, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, será secretario del dicho Comité.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que con fundamento en el artículo 11, numeral 2, del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, que la Cámara de Diputados aplica en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año legislativo de la LXIV Legislatura, no se admitirán intervenciones al final de la sesión desde curul de asuntos no registrados en el orden del día.

Lo anterior tiene el propósito de no extender la duración de la sesión más allá de lo necesario, a fin de reducir el riesgo de posibles contagios.

Indicó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas contenidas en el orden del día serán remitidas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, la diputada Sauri Riancho levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana miércoles 25 de noviembre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial. 

 

 

 

 

Boletín de prensa