Inicio Noticias Locales Potenciarán internacionalización de la UADY

Potenciarán internacionalización de la UADY

578

Fortalecen lazos de colaboración con universidad de China

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2019.- Representantes de la Universidad de Turismo de Guilin revelaron su interés por crear lazos de colaboración para la promoción y difusión de la cultura maya en China, en el marco de la visita que realizaron a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El presidente de la institución educativa china, Cheng Daopin, explicó que el objetivo de este primer acercamiento, fue para establecer acuerdos en temas específicos entre ambas universidades, tales como cultura maya, turismo, hotelería y negocios internacionales.

Ante autoridades de la UADY reunidas en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el presidente expuso que la Universidad de Guilin se fundó en 1985, y actualmente cuenta con nueve mil estudiantes provenientes de diferentes partes de China.

Detalló que la institución está conformada por 42 programas de estudio y 12 escuelas:  Administración de Turismo y Ocio; Administración de Hoteles; Idiomas Extranjeros de Turismo; Negocios Internacionales; Diseño Artístico, de Cultura y Comunicación; Operación y Servicio de Transporte; Educación Continua; Educación e Intercambio Internacional; y Gestión Hotelera Internacional; además, el departamento general de Educación y el de TESOL.

En ese mismo contexto, Daopin expresó su entusiasmo por afianzar la relación, porque es importante para su universidad “tender lazos de cooperación con diferentes universidades, sobre todo, con una institución tan reconocida como la UADY”.

Asimismo, manifestó interés por establecer intercambios con académicos, y que esto se extienda a estudiantes e investigadores de las dos universidades,

Agregó que podrán compartir experiencias, ideas, promover la movilidad y el trabajo conjunto entre diferentes grupos de investigación y cuerpos académicos.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, enfatizó la importancia de fortalecer lazos de colaboración y subrayó, de manera especial, el incremento de oportunidades para que estudiantes y profesores de ambas instituciones participen en los diversos programas de movilidad.

“Además del aprendizaje del idioma, sea mandarín o español, es fundamental el conocimiento de la ciencia y la cultura mexicana y china”, indicó el rector, quien recalcó el interés por explorar áreas del conocimiento de interés mutuo.

Durante su visita el presidente impartió la conferencia “Turismo en China” a estudiantes y profesores de Turismo, y realizó un recorrido por la Facultad de Ciencias Antropológicas y sostuvo una reunión con la directora de ese plantel.

 

 

Boletín de prensa