Inicio Noticias Nacionales Precios del crudo caen pese a baja de Irán y Venezuela de...

Precios del crudo caen pese a baja de Irán y Venezuela de producción

511

Londres, 29 Ago (Notimex).- Los precios del crudo marchaban este miércoles a la baja, sin tomar en cuenta que Irán y Venezuela, dos de los principales productores de la OPEP, redujeron su producción.

Irán bajó su producción tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación persa por su programa nuclear, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump decidió retirar a su país del histórico acuerdo firmado por varias potencias internacionales en 2015.

Según Trump, el acuerdo fue mal negociado, ya que pese a que Irán cumpla con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto tiempo, pese a ello, los otros participantes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) mantienen el acuerdo.

En tanto, en Venezuela, donde las exportaciones se han reducido a la mitad, la empresa estatal Pdvsa anunció una inversión millonaria para elevar la producción en 640 mil barriles, si bien los expertos dudan de la ejecución de los planes dada la severa crisis político y económica que vive el país.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 75.76 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 19 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo, de 75.95 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía nueve centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 68.44 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 74.75 dólares, lo que representó una ganancia de 66 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.