Inicio Noticias Nacionales Presenta Bosch resultados comerciales en México 2021: mostraron crecimiento de 7.5%

Presenta Bosch resultados comerciales en México 2021: mostraron crecimiento de 7.5%

208

México es el quinto país con más empleados de la compañía

 

NOTIPRESS.- El 25 de mayo de 2022, Bosch, compañía de ingeniería, presentó sus resultados comerciales en México durante 2021. De acuerdo con René Schlegel, presidente de Bosch México, el país representa un punto muy importante para la compañía multinacional, pues México es el quinto país con más empleados de la empresa.

De acuerdo a la información revelada en la conferencia de prensa, a la cual tuvo acceso NotiPress, Bosch cerró su ejercicio 2021 con ventas por más de 64 mil 400 millones de pesos. Representando un crecimiento de 7.5 por ciento en comparación con el año anterior, esto gracias al desempeño de sus diferentes áreas de negocio.

Los cuatro sectores de negocio de la compañía Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Energía y tecnología para la construcción y Bienes de consumo registraron una evolución importante durante 2021. Destacaron con un crecimiento a doble dígito de automotriz mercado de repuesto, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, termotecnología y actividades de desarrollo de software.

Aseguraron que México es un destino estratégico para la expansión de las actividades comerciales de BoschGonzalo Simental, vicepresidente de finanzas de Bosch informó sobre 10 mil millones de pesos invertidos en México en tres proyectos. Estos serán en la planta de Querétaro y de Aguascalientes, ambas de corte automotriz. Además de la planta de electrodomésticos en Nuevo León junto con un plan general de modernización, entrenamiento y la implementación de nuevas tecnologías.

Recalcaron su compromiso con la comunidad, pues, según informaron, la compañía cumple con su meta de neutralidad de carbono. Cuenta con 28 proyectos relacionados con el ahorro de energía, 34 vinculados con el uso eficiente del agua, 21 con el manejo de residuos, entre otros. Además, durante 2021 implementaron más de 40 proyectos apoyando con becas, infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes de escuelas públicas como parte de su plan de desarrollo de programas educativos.