Inicio Noticias Nacionales Presenta Salma Luévano mecanismo de participación ciudadana para elaborar iniciativas a favor...

Presenta Salma Luévano mecanismo de participación ciudadana para elaborar iniciativas a favor de la comunidad LGBTIQ+

222

Palacio Legislativo, 01-10-2021 (Notilegis).- La diputada Salma Luévano Luna (Morena) presentó una propuesta de mecanismo de consulta a la ciudadanía para facilitar la interacción entre la población y los legisladores, a fin de definir iniciativas que favorezcan a la comunidad LGBTIQ+.

Expuso que dentro del ejercicio de Parlamento Abierto se podrá acceder a la encuesta, a través de una liga que se podrá consultar en sus redes sociales.

Detalló que el objetivo de implementar una nueva dinámica para la población es conocer su opinión sobre qué temáticas deberían legislarse en favor de la diversidad.

Aseguró que este programa es amigable y accesible, y consiste en tres preguntas sobre los temas que deben legislarse en favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, las necesidades básicas de atención urgentes y sobre la diversidad sexual.

Luévano Luna invitó a las y los ciudadanos a participar y comentó que “con sus respuestas podremos atender las necesidades básicas, reales y urgentes de la comunidad”.

Consideró fundamental trabajar de la mano con la sociedad civil para construir su agenda legislativa y robustecer las propuestas que permitan avanzar en el bienestar de las poblaciones de la diversidad.

Por su parte, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas (Morena) anunció que suscribirá un punto de acuerdo para que se implemente una campaña de concientización a todos los funcionarios públicos en materia de respeto a la diversidad.

En tanto que la diputada Selene Ávila Flores (Morena) respaldó esta propuesta, porque el llamado es para sensibilizar y visibilizar a través del parlamento y la encuesta las problemáticas de la comunidad diversa.

Asimismo, la legisladora Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas (Morena) celebró que existan este tipo de espacios e iniciativas para la atención de la comunidad LGBTIQ+.

Mientras que la diputada María Clemente García Moreno, coordinadora temática de Morena sobre Diversidad, Género e Inclusión Social, apuntó que en consecuencia con los principios del partido se legislará en beneficio de la comunidad de la diversidad, muestra de ello es que tanto la diputada Luévano Luna como ella, son las primeras congresistas trans en toda América Latina.