Inicio Noticias Locales Presentan a Freya Benítez como parte del CPC

Presentan a Freya Benítez como parte del CPC

616

Llama a sumar fuerzas contra la corrupción

Mérida, Yucatán, a 12 de mayo de 2021.- La nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY), Freya Benítez Mendoza, hizo un llamado a que las personas se acerquen a esta instancia y contribuyan con sus propuestas para prevenir la corrupción.

Ante representantes de los medios de comunicación, Benítez Mendoza expresó que se sumará al trabajo que ya realizan los demás integrantes del CPC para construir y consolidar el SEAY, “presentando avances y resultados a corto plazo, ya que la ciudadanía espera resultados”.

“Es importante que los ciudadanos conozcan mejor el SEAY, así como las facultades y atribuciones con las que cuentan los integrantes del CPC, para que se acerquen y expresen sus preocupaciones y propuestas”, subrayó duranta el encuentro con la prensa.

Asimismo, reiteró que, mediante el trabajo en equipo con la ciudadanía y junto con las autoridades que integran el SEAY, se podrán combatir e inhibir actos de corrupción y exigir la rendición de cuentas.

Al dar la bienvenida a la rueda de prensa, el presidente del CPC, Javier Montes de Oca Zentella, recordó la manera en la que se originaron los sistemas anticorrupción del país, que incluyen la participación ciudadana.

Por primera ocasión, dijo, la ciudadanía se ubicó en la misma mesa a los organismos que participan en el Comité Coordinador del SEAY.

De igual manera, explicó el proceso a través del cual el Congreso del Estado integró una comisión de selección, formada por personas procedentes de instituciones de educación superior y organización de la sociedad civil, que finalmente determinó que Benítez Mendoza formase parte del CPC.

Freya Benítez Mendoza es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, cuenta con diplomados en Derecho Corporativo y Derecho Electoral, se ha desempeñado tanto en el sector privado como público.