Inicio Noticias Nacionales Presentan en el Espacio Cultural San Lázaro “Lectura de la obra de...

Presentan en el Espacio Cultural San Lázaro “Lectura de la obra de César Vallejo”

258

Fue el tercer evento de “Miércoles Cultural en San Lázaro”

 

Como parte del programa Miércoles Cultural, en el Espacio Cultural San Lázaro se presentó la “Lectura de la obra de César Vallejo”, en el aniversario 130 de su nacimiento de quien fue uno de los poetas más destacados en las letras universales.

 

María Vázquez Valdez, directora de Bibliotecas y Archivo de la Cámara de Diputados, destacó que César Vallejo fue un poeta que escribió su vida y obra lejos del romanticismo individualista finisecular, y fue, ante todo, intérprete de una cosmogonía tan universal como única.

 

Dijo que algunos títulos de sus obras se encuentran catalogados en los acervos de la Biblioteca Legislativa y de la Biblioteca General del Congreso de la Unión, por lo que invitó a consultarlos y conocer a este poeta.

 

“Está aquí gran parte de la obra más destacada de César Vallejo, que en su conjunto pergeña una obra universal construida con estética propia y que logra cumbres poéticas en nuestra lengua”, agregó.

 

Mencionó el libro “los heraldos negros” que fuera su primer libro publicado en 1918 cuando el poeta tenía apenas 26 años. “En ambos libros Vallejo escribe sobre la mujer, la ausencia de Dios, nostalgia por la infancia, sobre la muerte, temas que son recurrentes en su obra completa”.

 

Indicó que entre los libros también tienen poemas humanos, una compilación escrita entre 1931 y 1937, y España aparta de mi este cáliz, que es una reflexión única acerca de la guerra civil española.

 

Comentó que este espacio del programa Miércoles Cultural en San Lázaro, fue una iniciativa de la Secretaría General, en la cual participan los equipos del Espacio Cultural San Lázaro y de las Biblioteca del Congreso de la Unión.

 

En el encuentro participaron Susana Bautista, Mariel Damián, Samira Fernández Boy, Maximiliano Cid del Prado y Fernando Salazar Torres, quienes leyeron y recitaron algunas de las obras de César Vallejo.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa