Inicio Noticias Locales Presidente AMLO, no votaré x Huacho: Alejandra Novelo

Presidente AMLO, no votaré x Huacho: Alejandra Novelo

46

Carta al Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Durante más de 13 años he participado activamente en la lucha por un mejor México y en lo local por un mejor Yucatán. A usted como a nadie le consta que me entregué íntegramente al movimiento que usted encabezaba, aprendí de usted más de lo que nunca imaginé y por todo ello le estaré eternamente agradecida, por todo lo que ha hecho y logrado, gracias a usted fui Consejera Estatal, Consejera Nacional, parte de la estructura de organización, dos veces canndidata a Diputada Federal, Delegada Nacional, Subdelegada de Bienestar y Diputada Local y Coordinadora del Grupo Parlamentario;si bien me integré a participar en este movimiento buscando desterrar a la mafia del poder que había secuestrado a México, hoy con profunda tristeza veo que han secuestrado a Morena en Yucatán.

Usted me enseñó que la dignidad no tiene precio, que los principios no se negocian, que participar en la vida pública implica regirse con valores y principios, cosa que ya no hay en Morena Yucatán porque se ha convertido en la lucha del poder por el poder a cualquier costo y replicando la vieja forma de hacer política lo que a mí no me representa. Con el corazón en la mano le reitero mi profundo agradecimiento por la confianza y cariño que siempre me expresó y con la misma confianza quiero decirle que no puedo permitir que se me condicione, amenace y amedrente por la persona que hoy ocupa la candidatura de la coalición integrada por Morena, PT, y PVEM en Yucatán. Y es que no puedo apoyar a alguien que representa todo lo contrario a usted y a nuestro Movimiento. Yo trabajé con Joaquín Díaz Mena y fui víctima de la violencia política en razón de género durante el tiempo que me tocó ser Subdelegada del Bienestar donde me desempeñé del 2018 a 2021 y como coordinadora del 2021 a la fecha fui testigo de muchas injusticias de parte de él.

Huacho Díaz Mena, los candidatos al Senado y casi todos los candidatos y candidatas a Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales salvo honrosas excepciones representan lo peor de la política en Yucatán y el no apoyarlos no se trata de un capricho o desacato, si no que apoyarlos significa traicionar mis principios y a las personas que desde hace mucho tiempo, honestamente y sin ningún interés , han construido este movimiento conmigo, las personas que forman parte del movimiento y a las que yo si puedo ver a la cara todos los días porque confían en mí. No es un acto de traición, pero no voy a apoyar a alguien que esta rodeado de personas que yo he visto como han saqueado mi estado, como han abusado y se han servido del poder y que solo le importa enriquecerse a costa del pueblo.

Creo que el movimiento somos muchos, porque somos más que un candidato y mi lealtad está con el Obradorismo al que siempre defenderé, aunque me cueste ser sometida duramente al escrutinio de mis compañeros. No es desobediencia ni capricho ni ego, es una lucha legitima por mis valores y lo que creo correcto, ya que no puedo traicionar mis principios.
Es mi amor al pueblo, a la lucha, es mi convicción para crear un Estado mejor lo que me mueve. No estoy aquí por candidaturas o cargos, si después de esto no hay espacio para mí, está bien, mi intención nunca ha sido esa, yo, con cargo o sin cargo, seguiré trabajando para que su legado de tantos años continúe porque estoy convencida de su trabajo y esfuerzo.

Morena tiene la obligación de reivindicarse después de esta elección, se tienen que llevar a cabo cambios a profundidad porque ni usted ni su lucha se merece esto, pero por el momento no debemos llevar al poder a personas que con su corrupción y viejos vicios solo ensuciarán la lucha que miles de mexicanos iniciamos a su lado con otro propósito.

Atentamente

Diputada Local Alejandra Novelo Segura Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Yucatán.