Inicio Noticias Nacionales Presidente de México dice da negativo a prueba de coronavirus

Presidente de México dice da negativo a prueba de coronavirus

311
0
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, México, el 10 de diciembre de 2020. Presidencia de México / Folleto vía REUTERS / Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves a través de un video que resultó negativo en una prueba que se le practicó para detectar el coronavirus, y que se sigue recuperando satisfactoriamente.

El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, ha permanecido en tratamiento médico tras dar a conocer el 24 de enero que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy (jueves) por la mañana y ya salí negativo”, dijo López Obrador en el video difundido en sus redes sociales y en el que aparece caminando por pasillos de Palacio Nacional.

“Desde luego tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, añadió.

El gobernante apareció en otro video el viernes pasado en el que aseguró que ya había superado la “etapa crítica” de COVID-19, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo el miércoles que la salud del presidente era “excelente”.

La prueba de antígeno, que puede dar resultados en minutos, detecta ciertas proteínas en el virus. Sin embargo, no son tan sensibles como la prueba PCR

“¡Nuestro querido presidente @lopezobrador_ se ha recuperado exitosamente del #COVID19! Su entusiasmo y fortaleza son un ejemplo para el pueblo de México”, escribió en su cuenta de Twitter el partido oficialista Morena.